Compartir
Publicidad
Publicidad

Llega el color, las sombras más de moda

Llega el color, las sombras más de moda
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha terminado el verano y es un buen momento para hacer algunos ajustes en nuestro maquillaje para seguir guapas durante el otoño. El colorido de las sombras de ojos nos permite jugar con el vestuario y el clima, y en la medida que anochece más temprano en el hemisferio norte y que el ambiente se va volviendo menos verde, podemos mover el color hacia nuestros párpados.

Aunque cada año todas las sombras compiten por nuestra atención, siempre hay algunas ganadoras, que vemos en celebrities, portadas de revistas o desfiles. ¿Revisamos las sombras más de moda de este otoño 2011?

Sombras metalizadas

portadas-metalizadas.jpg

Los tonos metalizados son unos de los favoritos para este otoño y hay espacio para todos los colores, como el morado que luce la modelo y actriz Rachael Taylor (una de las Ángeles de Charlie) en la portada de GC o los distintos grises que han lucido Alessandra Ambrosio para Muse, Heidi Klum en los American Music Awards o Victoria Beckham en los British Fashion Awards.

Si os tientan estos colores, los encontraréis en todos lados, todas las marcas han ido sacando sus propias versiones: por ejemplo, ya os hemos mostrado las sombras en crema de Covergirl o el lila metalizado que propone Clinique, pero también encontraréis diversos acabados metalizados en sombras de otras marcas, tanto del segmento alto como del bajo, por ejemplo Kiko, MAC, Bobbi Brown, Urban Decay y elf.

tres-sombras.jpg

Hay una excepción, la sombra cobre metalizada, que es tan popular que es protagonista por sí sola. Con ella podemos hacer looks muy versátiles y naturales, que favorecen a todas las edades y todos los tonos de piel. No podemos olvidar que los tonos tierra son los colores del otoño.

Hemos visto recientemente la sombra cobre cuando Sara Ramírez asistió a los American Music Awards o en los ojos de Nuria en su review de Perfect Eyes de Bruno Vassari. Mi impresión es que son la versión usable de la famosa sombra roja que vemos todos los años en los desfiles de moda, pero que realmente no queda bien a nadie.

Azules

colecciones-en-azul.jpg

El azul es un tono precioso, que se puede usar en maquillajes muy sutiles pero también de modo muy intenso para un efecto muy atrevido. Y las marcas este otoño nos lo han propuesto con fuerza, como podéis ver en las fotos de las campañas de otoño de Nars, Je veux La Lune de Givenchy y Blue Tie de Dior.

Por supuesto, si no solo queremos probar los tonos azules, sino que también estamos interesadas en probar estas marcas, por ejemplo, basta conseguir la sombra Outremer de Nars, Les Ombres de Lune de Givenchy o la paleta Smoky Navy 291 de las Couleurs Smoky Palettes de Dior.

tres-sombras-azules.jpg

Por fortuna el color es un básico de maquillaje, que sirve tanto a ojos oscuros como claros (con la posible excepción de los ojos también azules, aunque depende mucho del tono), así que también tenemos otras alternativas como el tono azul navy mate Garment de las sombras Color Design de Lancôme, la sombra perlada Pearly Cornflower Blue de Artdeco o el tono Unlimited Sky de las sombras Infalible de L’Oreal.

Violetas y púrpuras

Una propuesta que tiene mucho éxito en pasarelas es la de los púrpuras y violetas. En diversas pasarelas a lo largo del año, se nos han propuesto junto con las colecciones para el otoño, distintos tonos de ciruela, púrpura, violeta, lila, malva, lavanda y cualquier otro subtono que podáis imaginar.

violetas-y-purpuras.jpg

Por ejemplo, en la foto superior al medio tenéis la propuesta de Ruffian. Es similar en forma a la que nos propone Nars, pero en ciruela. Pero también hemos visto lila en el desfile de Marni, morado con gris en el de Vera Wang y Narciso Rodríguez, lila azulado metalizado en el de Malandrino, solo por mencionaros unos pocos.

Algunas celebridades también se han apuntado al violeta, como Allegra Versace que lleva dos tonos diferentes. Y las marcas nos lo proponen en la publicidad, como podéis ver en la foto de la derecha que es de los quintetos de sombras Eye Studio Color Explosion Lumizing Eyeshadow de Maybelline.

sombras-violeta-y-purpura.jpg

Aunque los púrpuras o violetas pueden ser un poco difíciles de usar (a mí me dejan con cara de haber perdido una pelea) hay alternativas para escoger. Por ejemplo, la sombra Very Violet de MAC, los Cream Pigment Mould y Dab de Illamasqua, la sombra Shimmering Cream Eye Cream Color in Purple Dawn de Shiseido o Frozen Lilac de Nyx.

¿Qué os parecen estas propuestas? ¿Seguiréis las tendencias de este otoño?

Imágenes | dreamglowpumpkincat210, Getty
En Trendencias Belleza | Estar guapa en otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos