Compartir
Publicidad

Los nuevos productos con protección solar para el rostro de Kiehl's protegen también de la contaminación y la luz ultravioleta (los probamos)

Los nuevos productos con protección solar para el rostro de Kiehl's protegen también de la contaminación y la luz ultravioleta (los probamos)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es cierto que ahora que empiezan a salir los primeros rayos de sol parece el momento adecuado para hacerse con una buena crema con protección solar para el rostro. Pero no se nos debe olvidar la importancia de la protección solar a diario durante todo el año. Si te preocupan las manchas, debes recordar que evitarlas depende en gran medida de que uses un fotoprotector a diario.

Los rayos UV/UVB son una de mis principales preocupaciones pero también lo son cada vez más la contaminación y los rayos ultravioleta que desprenden los móviles o los contaminantes del tabaco, por ejemplo. Según Kiehl's, hay estudios que demuestran que el daño oxidativo puede ser mayor con mayor UV y contaminación que sólo con rayos UV. Por eso, la marca ha reforzado sus fórmulas de protección solar con una innovadora tecnología de protección ante la contaminación que ayuda a neutralizar los radicales libres y evita que la piel absorba la contaminación medioambiental formando una barrera protectora sobre la superficie cutánea. Mediante células esféricas que atrapan los contaminantes y evitan que la piel los absorba y baicalina que ayuda a la piel a defenderse.

Este fin de semana he puesto a prueba la crema facial Dermatologist Solutions Ultra Light Daily UV Defense Aqua Gel SPF 50 PA++++ (36 euros), la nueva crema facial con protección de Kiehl's. Una fórmula ligera y acuosa que, según destaca la marca, reduce de forma visible el aspecto de los poros y mantiene a raya los brillos. Y, la fórmula mejorada de su BB Cream que llega en versión CC Cream (36 euros).

Ambas incorporan como novedad la protección frente a la contaminación además de la protección UV. La primera destaca por su alto poder hidratante (al contener vitamina E, es capaz de mantener la piel hidratada durante todo el día) y, la segunda, por ser una cobertura versátil que corrige y aporta color unificando el tono de la piel y dejándola más luminosa.

Como usuaria de las cremas solares con protección a diario, siempre me quedo con las soluciones ligeras que no dejan una sensación pegajosa y consiguen acabado mate. Por eso, repetiría sin dudarlo con la nueva Aqua Gel de Kiehl's. Me gusta tener una crema de protección específica a parte de la facial, para poder llevarla en el bolso y aplicar cuando crea necesario y poder conseguir, así, objetivos específicos con la facial que use en el momento y que la solar sea un complemento. Otro punto positivo para la marca, dado que ofrecen la crema en formato 30 ml, perfecta para el bolso.

Además, matifica la piel que da gusto y la deja super uniforme. Yo no tengo mucho problema de poros dilatados pero si es una de tus preocupaciones puede que esta crema te ayude a reducirlos tal y como asegura la marca. Por eso, está indicada para pieles normales y grasas.

ultra lught daily uv defense aqua gel kiehls
ultra lught daily uv defense aqua gel kiehls

En verano, que es una época del año en la que no uso demasiado maquillaje fluido a diario, mi secreto son las cremas con protección que incorporan color. La versión CC Cream de Kiehl's es muy ligera y aunque puede resultar algo pringosa al principio la sensación con el paso del tiempo desaparece.

La mayor pega para mi gusto es el color. Ahora que estamos acostumbradas a usar bases de maquillaje que se adaptan perfectamente a nuestro tono de piel desde que las marcas ampliaron su oferta de tonos, el hecho de que esta CC Cream solo ofrezca tres colores limita un poquito. Es cierto que las anteriores BB Creams inicialmente tenían solo dos tonos, pero a posteriori ampliaron la oferta de tono y esto se agradecía mucho. En el caso de las nuevas CC, el tono moreno es (de momento) un poco oscuro para mi y el medio lo noto ligeramente claro. Un truquito es mezclar el oscuro con un poco de crema para rebajarlo o unas gotas de base para oscurecerlo pero el resultado sigue sin fundirse con la piel al 100%.

ultra light daily uv defense cc cream
ultra light daily uv defense cc cream
colores

El producto fue facilitado para la prueba por Kiehl's. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Fotos | Trendencias

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio