Compartir
Publicidad

¿Piel demasiado sensible?: Kiehl's lanza una gama específica con Centella Asiática para recuperarla y protegerla

¿Piel demasiado sensible?: Kiehl's lanza una gama específica con Centella Asiática para recuperarla y protegerla
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez aparecen más casos de sensibilidad cutánea y la demanda de productos de tratamiento para pieles sensibles nunca había sido tan grande. Con el fin de abordar este problema, los investigadores de Kiehl’s acaban de lanzar un nuevo "dúo dinámico" para pieles sensibles: 'Centella Sensitive Facial Cleanser' y 'Centella Sensitive Cica-Cream', una limpiadora facial suave y una crema hidratante-regeneradora, que repara la barrera de hidratación de la piel. Sin duda prometen convertirse en dos de los productos más vendidos de la marca por todas las ventajas que ofrecen.

¿Por qué la centella asiática?

Son muchos los motivos para elegir la centella asiática como protagonista en una gama para pieles sensibles: se cultiva, extrae y purifica para garantizar la concentración de sus activos. En la limpiadora, ayuda a minimizar los signos de irritación o incomodidad de la piel sensible. El extracto también ayuda a regenerar y fortalecer la barrera cutánea.

Conocida como «hierba del tigre», cuenta la leyenda que los tigres de Asia se frotaban las heridas contra ella por sus efectos calmantes y cicatrizantes. Así, esta antigua planta medicinal lleva siglos usándose en la medicina tradicional por sus propiedades beneficiosas.

Además del extracto puro, la crema contiene Madecassoside, un extracto muy concentrado de centella asiática. Además de calmante, sus propiedades antioxidantes y protectoras ayudan a reforzar la protección de la piel ante los agresores medioambientales y a mantener la homeostasis y los niveles de hidratación de la superficie cutánea, renovando el aspecto de la piel y mejorando su textura general.

Centella Sensitive Facial Cleanser

Centella Cleanser Kiehls

Está formulado con extracto de centella asiática , con un pH equilibrado y de aclarado opcional, que elimina la suciedad, la grasa y las impurezas al tiempo que hidrata, acondiciona y refuerza la barrera de las pieles sensibles. La limpiadora, con una textura de loción ligera, está diseñada para dejar la piel confortable, más suave y calmada durante todo el día. Esta limpiadora no comedogénica está formulada sin alcohol, fragancias ni jabón. Su precio es de 30 euros/250 ml.

Centella Sensitive Cica-Cream

Centalla Kiehls

La nueva Centella Sensitive Cica-Cream, hipoalergénica y para pieles sensibles, ha demostrado clínicamente ayudar a regenerar la barrera de hidratación de la piel comprometida y a restaurar el aspecto saludable de la piel. Esta crema promete aportar 48 horas de hidratación y reducir el aspecto de las rojeces y de las líneas de expresión en zonas de la piel particularmente secas tras tan solo 3 días de uso.

Está formulada con D-pantenol y madecassoside para aliviar la incomodidad habitual en pieles con tendencia a la sequedad o a la sensibilidad. «Todos los productos Kiehl’s se formulan para resultar adecuados para clientes con piel sensible, pero con nuestras nuevas Centella Sensitive Facial Cleanser y Centella Sensitive Cica-Cream, específicamente diseñadas para pieles sensibles o sensibilizadas, decidimos dar un paso más en los criterios de selección de ingredientes y en los diseños del estudio de la fórmula», afirma Roberta Weiss, Directora de Innovación de Productos de Kiehl’s.

¿Por qué son productos especialmente formulados para pieles sensibles?

La sensibilidad cutánea se suele asociar a una función barrera cutánea comprometida y agravada por una exposición a los cambios medioambientales como el frío, el viento y la contaminación solar. Los signos visibles de la piel sensible incluyen rojeces, sequedad y picor tras la aplicación de productos cosméticos. Con estos factores en mente, los investigadores de Kiehl’s han tenido los siguientes elementos en cuenta a la hora de formular productos para consumidores con piel sensible:

  1. Incluir únicamente los ingredientes necesarios: a la hora de formular productos para pieles sensibles, es importante incluir sólo los ingredientes necesarios y en las concentraciones adecuadas. Destacada por la eficacia de su fórmula, Centella Sensitive Facial Cleanser de Kiehl's contiene únicamente 10 ingredientes, además de agua. Todos los ingredientes de la línea Centella Sensitive están seleccionados y revisados en cuanto a su compatibilidad con las pieles sensibles y presentan un riesgo mínimo de alergias.
  2. Pensar en texturas y usos adecuados: para las personas con pieles sensibles, tener que frotar o presionar en exceso al aplicar los productos puede aumentar su incomodidad. Por este motivo, la marca también trabajó para mejorar el momento de la aplicación en ambos productos de la línea Centella Sensitive. La singularidad de la limpiadora es que se puede aclarar o simplemente retirar con un pañuelo de papel para dejar la piel acondicionada durante todo el día. Su rica fórmula en crema se aplica de forma uniforme sin tener que frotar en exceso y se absorbe rápidamente sin dejar sensación pegajosa.

¿Soléis usar productos específicos para pieles sensibles? ¿Alguno de vosotros ha probado esta nueva gama?

Más información | Kiehl's

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio