Compartir
Publicidad

El maquillador de Guerlain nos ha explicado el truco infalible para elegir la base de maquillaje y dominar el efecto segunda piel

El maquillador de Guerlain nos ha explicado el truco infalible para elegir la base de maquillaje y dominar el efecto segunda piel
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién no desea conseguir que la base de maquillaje sea lo más natural posible? Hace ya bastante tiempo que huimos del famoso efecto máscara que llevábamos cuando éramos pequeñas (e inconscientes). Ahora lo que queremos es sacar partido a nuestra piel y conseguir un acabado luminoso y favorecedor sin caer en los excesos.

Para ello, hemos recurrido a Eliecer Prince, National Make Up Artist de Guerlain, uno de los mayores expertos del sector beauty. Él nos ha explicado todos los trucos para sacar el máximo partido a la base de maquillaje y presumir de piel perfecta. Y, la verdad sea dicha. Hemos seguido sus consejos y se nota barbaridad.

¿Qué base le va bien a cada tipo de piel?

Según el experto, lo primero que debes tener claro a la hora de comprar una base de maquillaje es el subtono de la piel. Suena complicado de identificar, pero nada más lejos de la realidad.

Para conocer cuál es el subtono de tu piel basta con mirarte la muñeca. Si ves que tienes las venas de color azul, tu piel es fría. (Este tipo de pieles se queman y se ponen rojas en verano).

Si, por el contrario, las venas de tu muñeca son mayoritariamente verdes, eres de piel cálida. (Este tipo de pieles se ponen doradas en verano).

Pero, si no consigues identificar claramente un color, y observas una mezcla de ambos en tu muñeca, eres de piel neutra.

base de maquillaje piel

El saber si eres de tez fría, cálida o neutra te ayudará a la hora de elegir el tono correcto para ti. Huye de las bases más oscuras que tu color de tez: ante la duda, opta por una ligeramente más clara, un truco que aporta luz a la piel. Si te ves muy blanca, no te preocupes. El tono luego sube y se oxida.

Existen diferentes fórmulas de bases de maquillaje (fluido, polvo compacto y cushion) la elección entre una u otra dependerá de tus gustos y, sobre todo, de tu tipo de piel (seca o grasa). Ten en cuenta que los fondos de maquillaje de base acuosa proporcionan hidratación y aportan un efecto natural y ligero que deja una tez transparente.

base de maquillaje lingerie guerlain

Aqua Nude de Guerlain (42,48 euros en Amazon)

¿Cómo aplicar bien las diferentes fórmulas?

Una vez tengas el color y la fórmula más indicada para ti, llega el momento de aplicarlo. Eliecer Prince recomienda 2 claves para extender la base de maquillaje como un auténtico profesional y conseguir el “efecto Photoshop” de la piel:

  1. Aplica siempre la base del centro del rostro hacia fuera. Ese es el movimiento perfecto y te permitirá modular mejor la cobertura.

  2. No hace falta que extiendas toda la base por igual en todo el rostro. Aplica primero la base en las áreas que necesiten más cobertura, como las aletas de la nariz o las comisuras de la boca, y después, extiende poquísimo producto en el resto de la tez para darle más naturalidad.

¿La recomendación del experto? Aplicar tanto el maquillaje fluido como el compacto se deben aplicar con brocha, por higiene. Eso sí, cuando el maquillaje es compacto es preferible aplicarlo a toquecitos.

Guerlain Brocha

Brocha de maquillaje de Guerlain (en Amazon 28,40 euros)

¿Un truco? Usa una loción de tratamiento antes del maquillaje, un buen truco para un efecto más jugoso y satinado.

locion guerlain abeille royale

Loción Abeille Royale de Guerlain (36,98 euros en Amazon)

Fotos | @natasupernova, Trendencias, Guerlain

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio