Compartir
Publicidad
Publicidad
7 trucos para que tu flequillo parezca recién lavado y fresco, aunque haga un calor horrible ahí fuera
Cabello

7 trucos para que tu flequillo parezca recién lavado y fresco, aunque haga un calor horrible ahí fuera

Publicidad
Publicidad

Lo del flequillo es una relación de amor-odio. Los que lo llevan lo saben bien. Al principio siempre parece una buena idea y en los meses fríos nos enamora. Se convierte en una seña de nuestro aspecto. Pero cuando llega el verano eso es la guerra. El sudor y la humedad lo engrasan, ensucian y dividen por mechones. ¿Cómo convivir con tu flequillo en los días de calor? Estos trucos te ayudarán a conseguirlo.

Combate la humedad con un spray especializado

flequillo verano trucos

Nadie te avisó de lo que pasaría cuando comenzara el verano. Pasaste la primavera presumiendo de flequillo bien peinado, perfecto e impoluto. Y de repente llegó el calor. Y con él la humedad. Nada termina con un flequillo perfecto más rápido que esa desagradable sensación pegajosa y húmeda. Gracias a todo, existen productos que actúan de barrera, manteniendo tu cabello libre de humedad y colocado en su sitio. Un ejemplo es este de Alterna Haircare.

Elimina la grasa y el sudor de tu frente

flequillo verano trucos

Lo normal en verano es sudar como un descosido. Y que la grasa de la piel esté más activa, dando lugar a más granitos y suciedad. Sí tienes la genética de una diosa del Olimpo y eso no te pasa, puedes saltarte este párrafo. Pero si eres como el resto de los mortales, toma nota. El flequillo se engrasa, sí. Pero puedes hacerte cargo de que ese exceso de grasa desaparezca con la ayuda de las típicas toallitas anti brillo, que deberías meter en tu bolso durante todo el verano.

No lo dejes crecer

flequillo verano trucos

En verano pueden entrarte ganas de dejarte el flequillo largo y olvidarte de todos los problemas. Pero no es la mejor época para hacerlo. Ya que no están tan bonitos como siempre, lo ideal es cuidar sus puntas y cortarlos para que no caigan sobre los ojos. Si no, entre el calor pegajoso y el sudor parecerás la niña de The Ring. Recórtalos o, en su defecto, recógelos con horquillas.

Olvídate del flequillo liso, dale a tope de volumen

flequillo verano trucos

A todos nos gusta un buen flequillo recto bien liso y pulido. Pero en verano, más pegado a la frente significa más sucio siempre. Por eso lo mejor en esta época es darles bien de volumen para que queden ondulados y despegados de la piel. Una opción ideal es secarlos con un cepillo redondo. Te cambiará la vida.

Pon un champú en seco en tu vida

flequillo verano trucos

Si el flequillo se te engrasa rápidamente entre lavado y lavado pero no quieres aumentar la frecuencia para no estropearlo, el champú en seco es la solución. Solucionará de inmediato un flequillo enmechonado y dividido. Eso sí, escoge bien el modelo ya que no son para todos los cabellos.

Abandona el acondicionador

El pelo necesita suavizante e hidratación, pero no tu flequillo. Este ya está suficientemente hidratado y añadir más productos hará que esté aún más graso y con sensación de suciedad. Cuando te laves el pelo, en el flequillo exclusivamente el champú. Y nada más.

Un plan B

flequillo verano trucos

Si todo lo demás falla, querida amiga, renuncia al flequillo. Al menos hasta que llegue septiembre y el tiempo sea más amigable con tu pelo. ¿Cómo superar un verano así? Recurre a las horquillas o a las bandanas, que son tendencia esta temporada. Deja que tu frente respire y matarás dos pájaros de un tiro: tus dilemas de flequillo y los granos por el exceso de grasa.

Fotos | New Girl, Alterna Haircare, Shiseido, Pexels, Zara,

En Trendencias Belleza | Si estás pensado en cortarte el flequillo, tienes que ver el vídeo de Camila Bravo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos