Compartir
Publicidad
Publicidad
Probamos los productos equilibrantes  y nutritivos de Apivita para el pelo. O mejor dicho, ¡pelazo!
Cabello

Probamos los productos equilibrantes y nutritivos de Apivita para el pelo. O mejor dicho, ¡pelazo!

Publicidad
Publicidad

Esta semana hemos podido probar tres de los nuevos productos que la marca Apivita ofrece para el cuidado capilar. El champú y acondicionar equilibrantes para puntas secas y raíces grasas que cuenta con una tecnología inteligente para el cabello; y la mascarilla nutritiva y reparadora de la firma beauty. Tres opciones para el cabello más difícil, el mixto en cuanto a grasa y estropeado por el secador. Este ha sido el resultado.

Apivita es una de las marcas de belleza líderes en cosmética natural, compuesta en su mayoría por miel, própolis y flora griega. Se reinventa cada temporada para ofrecernos los mejores tratamientos para nuestro rostro, labios y cuerpo. Ahora han lanzado su línea holística de productos capilares, totalmente personalizable a las necesidades de cada cliente. Incluye champús, acondicionadores, mascarillas, tratamientos prelavado y postlavado y aceites. Según la propia marca, "proporciona la solución a la necesidad de todo tipo de cabello de la manera más natural, holística y eficaz". Lo comprobamos.

Chamú y acondicionador para raíz grasa y puntas secas

review champu acondicionador mascarilla apivita probamos

En mi caso (y en el de muchas otras personas), mi cabello es largo y las puntas tienen mucha sequedad, ya que la hidratación no llega hasta ellas. Sin embargo, las raíces se ponen grasas en seguida. Así, resulta complicado encontrar un champú y acondicionador que se adecuen a estas necesidades capilares.

El champú inteligente de Apivita combina ortiga y propóleo para reducir el exceso de grasa de forma natural y respetuosa, sin secar el cuero cabelludo e hidratando las zonas más secas y dañadas. Al combinar ambos productos el pelo queda más ligero y muy suave. Además, al no apelmazar la raíz se nota mucho más volumen y frescor en la zona más cercana a la cabeza.

La textura del champú es más acuosa que la de otro producto capilar de las mismas características. Sin embargo, al aplicarlo realiza mucha espuma con muy poca cantidad. Lo mismo ocurre con el acondicionador, que se reparte muy bien a lo largo de la melena haciendo un buen efecto desenredante y suavizante.

El aroma es fresco y muy limpio, con un toque botánico procedente de los extractos de plantas y de que el agua de estos productos ha sido sustituida por infusión de romero, que deja su característico y primaveral olor. El packaging es profesional y muy informativo, siguiendo el look farmacéutico y diferenciando líneas de productos por el color. En el caso de esta colección equilibrante, azul turquesa. Su precio es de 14 euros cada uno de ellos.

Mascarilla nutritiva y reparadora

review champu acondicionador mascarilla apivita probamos

Para las personas con el pelo largo, la sequedad es uno de los mayores problemas. Esto puede ocurrir por varias razones: productos agresivos, muchos lavados, tintes, secadores y planchas, etc. En cualquier caso, es importante aplicarse de vez en cuando una mascarilla nutritiva que de un extra de hidratación a las zonas más dañadas. Y esta de Apivita es perfecta para ello.

La mascarilla nutritiva y reparadora de la marca cuenta con miel y oliva, ingredientes que hidratan el cabello en profundidad. Según las instrucciones basta con dejarla durante 5 minutos y después aclarar. Sin embargo, si se quiere optimizar el resultado se puede envolver el pelo en una toalla cálida durante 20 minutos y después enjuagar el producto sin lavar. El resultado se nota con el primer uso, quedando el pelo con mucho más movimiento y brillo. Además, se queda más liso y evita los pelitos encrespados, lo cual es un plus para las personas con el pelo rizado.

Su textura es muy densa y consistente. De hecho, al volcar el tarro el producto no se cae. Sin embargo, al ponerla sobre el pelo mojado se deshace y reparte con facilidad. Tiene un olor muy dulce que encantará a los golosos, gracias a su alto contenido en miel. En cuanto al packaging, este sigue la misma línea experta que el del champú, cambiando el azul por el amarillo e incluyendo una tapa protectora de plástico interior para que la mascarilla no se salga. Cuesta 19 euros y da para unos tres usos, aproximadamente y en función de la longitud de la melena.

En definitiva, si se busca un producto especializado y muy personalizable para cuidar el cabello, estas opciones son ideales, aunque suponen invertir más dinero que en productos normales del supermercado. Desde luego, nosotros hemos notado la diferencia en cuanto a calidad del cabello, a volumen, a duración entre lavado y lavado y, sobre todo, a lo mucho que aguanta el aroma en el pelo.

El producto fue facilitado para la prueba por Apivita. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

En Trendencias Belleza | Probamos 'Deslia Pro' de Beter, un cepillo con keratina y aceite de argán que promete reparar el pelo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos