Compartir
Publicidad

Sombra verde con delineado dorado: ¿una propuesta usable?

Sombra verde con delineado dorado: ¿una propuesta usable?
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los problemas que tengo con los delineadores de colores vistosos es que me parece que no combinan con nada. A menudo los colores son preciosos, pero no me satisfacen lo suficiente para usarlos solos, porque con mis anteojos no es mucho lo que se ve.

Hace unos días vi una foto de la campaña de la colección de verano de Yves Rocher y me pareció una bonita manera de combinar sombras con un delineador de color muy vivo, como los nuevos de MUFE. ¿Qué os parece?

Por supuesto, hay que matizar un poco la propuesta, porque a primer golpe de vista ¿no os parece un antifaz de superheroína, más apropiado para Carnavales o Halloween? Después del salto, he colocado una foto en detalle de los ojos, para que lo veáis bien y para que veamos qué se puede hacer para adaptarlo.

sombra-verde-delineado-dorado-detalle.jpg

Ya hemos visto los últimos días maquillajes con sombras alargando el ojo hasta el borde de la ceja, por ejemplo en la colección Pure Chromatics de YSL. Si bien queda muy bonito, no es demasiado discreto y no ayuda en nada a quienes tienen los ojos almendrados o pequeños, porque los reduce a una línea casi invisible. Así que aquí ya hay algo que yo quitaría.

Claro, no me he olvidado de la línea dorada sobre el puente de la nariz, que es probablemente la que refuerza la idea del antifaz. El dorado es precioso, pero mejor quitarlo de allí (si os interesa saber, los colores son de los nuevos jumbos Or Soleil y Vert Marine de Yves Rocher).

Siempre os digo que estoy probando el maquillaje pero nunca os muestro el resultado, así que esta vez me lanzaré al agua. Bajo estas líneas os pongo una foto de mi versión del maquillaje. He usado una sombra verde oscura de marca desconocida sobre el jumbo Envy de Wet n wild. El delineador líquido dorado también es de Wet n wild. En las pestañas llevo Big Eyes de Eyeko.

ojos-de-gato.jpg

Como veis, he rebajado mucho la zona donde se aplica el color. Para mantener el look usable he limitado el verde al párpado móvil y le he usado para delinear la raíz de las pestañas inferiores. Una vez aplicada la sombra, he agregado una dosis generosa de delineador dorado, pero es demasiado oscuro para el efecto que yo buscaba y no es mucho lo que se ve en la foto: es necesario que sea mucho más amarillo para que destaque más.

Para una segunda versión, quizás para la noche, probablemente aplicaría más sombra por la cuenca del ojo, hacia la ceja, de modo que el verde se viese un poco más. El delineado grueso inferior no va mucho conmigo, porque acentúa mucho las bolsas de los ojos cuando me río. Y para una siguiente versión, estoy pensando ya en mis colores favoritos: café oscuro y dorado.

Ahora, como siempre, os pregunto ¿qué os parece? ¿Creéis que es una propuesta usable o no? Y ya que estoy en modo preguntona, ¿cómo usáis vosotras los delineadores brillantes?

En Arrebatadora | ¿Te atreves con sombras verdes y moradas en un mismo look? Katy Perry, sí

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos