Compartir
Publicidad
Probamos la transgresión de 3INA y conocemos a sus creadores: "queremos romper la normalidad con color"
Maquillaje

Probamos la transgresión de 3INA y conocemos a sus creadores: "queremos romper la normalidad con color"

Publicidad
Publicidad

Este mes hemos podido echarle el guante a una de las firmas más millennials del mercado. Se trata de 3INA, una firma de origen español que se ha hecho un hueco en el mercado a golpe de looks diferentes y mucho color. Dos cosas que con la llegada del buen tiempo apetecen y mucho. ¡Y por fin abre en España! Hemos probado cuatro de sus productos y, de paso, charlado con sus fundadores: esto es lo que piensan ellos de las tendencias makeup de la temporada.

3ina maquillaje review

Ellos son el español Pablo Rivera y el inglés Mark Eve, ambos con experiencia en el mundo de la moda y la belleza, que se han unido para dar salida a todo nuestro ingenio creativo vía makeup. Eyeliners de colores, labiales usados como sombras de ojos, pecas de purpurina...esto es lo que piensan estos dos visionarios del mercado español, de la belleza "imperfecta" y de las tendencias que pisan fuerte este verano.

¿Creéis que os costará haceros un sitio en España con vuestras propuestas tan coloridas y arriesgadas?

Nosotros diferenciamos entre nuestra imagen, llena de color y divertida; y lo que se vende más. Los tonos neutros y los maquillajes básicos son lo que más se busca, pero queremos animar con nuestra imagen transgresora a experimentar. Queremos romper la barrera de la normalidad con colores y en España, sin haber hecho aún nada, estamos teniendo una acogida genial.

3ina maquillaje review

Hoy en día el concepto de mujer perfecta da pereza, la gente ya no quiere estar impoluta si no sentirse única. ¿Os subís a la idea de este movimiento body-positive?

Nuestra visión de la belleza nació hace tres años, antes de que estallara este movimiento inclusivo. Vimos como los millennials querían algo más artístico y único que potenciara sus rasgos diferenciadores y lo vimos a una escala mundial. Hoy en día eso es tendencia y, por supuesto, nos viene fenomenal porque es nuestra dirección, nuestra imagen y nuestro objetivo. Es lo que llamamos el #3inaMovement. Está viniendo, incluye a todos los géneros y va a cambiarlo todo.

3ina maquillaje review

¿De dónde sacáis vuestra inspiración para crear looks tan locos y diferentes?

Redes sociales, estamos constantemente buscando gente creativa para conocer las tendencias futuras y ser rápidos a la hora de lanzarlas.

3ina maquillaje review

¿Qué tendencias llegan para la próxima temporada?

Color, color, color. Purpurina y brillos, se acabó el mate hasta octubre. También triunfarán los detalles simples y contundentes que hacen una declaración de intenciones sin resultar elaborados. Un eyeliner flúor, unas pecas de colores, una raya rosa en mitad del ojo...

3ina maquillaje review

Una vez conocemos la visión de sus creadores, está claro lo que podemos esperar de 3INA. Según la propia marca, "3INA es una nueva forma de entender la belleza. Somos todos los colores, tanto en variedad como en inclusividad. Creemos en una belleza real, honesta y responsable". Por ello, los productos de la firma son cruelty free y en su mayoría veganos.

3ina maquillaje review

Limpiador de maquillaje para ojos y labios

3ina maquillaje review

Comenzamos por el makeup remover de 3ina, un básico que todos tenemos en el neceser. En el caso de este, en un tono malva de tendencia esta temporada. Lo hemos probado, como indica, en labios y ojos, eliminado hasta la máscara negra resistente al agua. Por lo tanto, podemos abogar por sus buenos resultados.

El olor es algo fuerte pero agradable, con cierto tono floral. También es agradable la sensación que deja en la piel, muy fresca y despejada, como si estuviera limpia en profundidad. Y todo ello por menos de 10 euros: ¡tenemos nuevo favorito en la rutina beauty!

Máscara de alta definición de 3INA

3ina maquillaje review

Después de hablar del limpiador de ojos, hace falta algo que limpiar. Por eso hemos probado también la máscara negra de 3INA (aunque las tienen en un millón de colores). Packaging minimalista, pincel eficiente de silicona y filtro muy cómodo para evitar el exceso de producto.

Los resultados son más sorprendentes en cuanto a comodidad que a efecto. Las pestañas se ven más espesas, pero no más largas. Eso sí, es uno de los más ligeros que hemos probado, sin dar sensación de pesadez. Su precio es de 10,95 euros.

Sombra de ojos en crema de 3INA

3ina maquillaje review

En esta bomba expansiva de color que es 3INA no podía faltar el color, sobre todo en los ojos. Ellos son los protagonistas del maquillaje este verano. Sobre todo las sombras y más si son en tonos dorados. Por eso esta opción en crema de la firma low-cost nos ha enamorado, siendo nuestro producto favorito de toda la selección.

La sombra viene presentada en un tarro pequeño con todo el producto expuesto para que podamos usarlo en las cantidades que prefiramos. Lo más cómodo es aplicarlo con los dedos: un poquito para conseguir un ligero reflejo y varias capas para tener la mirada gold más saturada. Su textura es fluida, por lo que se termina moviendo con el paso del tiempo y hay que llevarla con cuidado para que no se corra. Su precio es de de 12,95 euros.

Labial intenso de 3INA

3ina maquillaje review

Otro de los grandes hits de 3INA para este verano son sus labiales de color intenso. Nosotros hemos probado la versión rosa, porque parece que fucsia y dorado es el combo cromático que triunfará esta temporada. La sensación en los labios es cremosa, hidratante y muy fluida. Nada que ver con esas propuestas mate secas que dejan la piel agrietada.

Su color es saturado y de alta pigmentación, pero no dura demasiadas horas puesto si bebes o besas, porque es líquido y se transfiere. Ya lo decían en la entrevista: ahora se llevan los labios shiny con aspecto gloss y este labial es lo que logra. Su precio es de 9,95 euros.

Laca de uñas 3INA

3ina maquillaje review

De la misma forma que ocurre con el labial, el esmalte de uñas es shiny y muy pigmentado, dejando las uñas preciosas de cara al verano. Su textura es espesa y con una sola capa la uña queda completamente cubierta. Eso sí, tarda un poco más que otras lacas en secarse (aunque merece la pena por el ahorro en producto). Su precio es de 5,95 euros.

En definitiva, las propuestas de 3INA son una absoluta pasada para los amantes de los looks beauty más transgresores y diferentes que quieran sacar los pies del tiesto. Aunque también para los que buscan productos básicos que usar en el día a día y le piden calidad a una firma low-cost. ¡A nosotros nos han ganado!

El producto fue facilitado para la prueba por 3INA. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

En Trendencias Belleza | ¿Ganas de darte un capricho y poco presupuesto?: este es nuestro neceser low cost ideal para esta primavera.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos