Compartir
Publicidad
24 de abril Día Internacional del Animal de Laboratorio: 13 marcas de cosméticos libres de sufrimiento animal a las que adorar
Cremas

24 de abril Día Internacional del Animal de Laboratorio: 13 marcas de cosméticos libres de sufrimiento animal a las que adorar

Publicidad
Publicidad

Hoy, 24 de abril se celebra el Día Internacional del Animal de Laboratorio por lo que no podíamos perder la ocasión de hacernos eco de algunas de las marcas que podemos encontrar en el mercado que están muy concienciados con el problema y son abiertamente contrarios a la experimentación con animales en el mundo de la cosmética. Bien es cierto que en la UE, desde 2013 están prohibidos los productos testados en animales, pero sabemos que fuera de nuestro espacio, son muchas las que todavía siguen teniendo animales de laboratorio. Por ello, aquí os traemos una selección de estas marcas que, además ya tenemos incluidas en nuestros neceseres.

¿Cómo se identifica?

Free Cruelty4

Una de la forma más sencilla de identificar cuándo estamos ante productos cruelty free es con señales como las que veis en las fotos y con las palabras que no dejan lugar a dudas. Concretamente, ese logo es el certificado Leaping Bunny, es decir, el que se concede por la Cruelty Free International y la Organización Go Cruelty Free a aquellas marcas o empresas que no experimentan de ningún modo en animales.

Free Cruelty3

Por su parte, PETA también otorga reconocimientos de este tipo y, en todo caso, ante la duda en las páginas web de las marcas siempre hacen referencia a si son free cruelty, por lo que os animamos a que invirtáis 10 minutos para ver si realmente las firmas que os gustan son acordes a vuestra forma de vida o la que queréis que sea.

Así, aquí tenemos una selección de marcas muy actuales que abogan por esta política

3INA

3ina

Comenzamos con una de las marcas que nos ha conquistado últimamente. Se trata de 3INA una firma española que cuenta con más de 40 tiendas en 14 mercados como Reino Unido, Australia, Sudáfrica, India o Rusia, y que quiere revolucionar el mercado de la belleza, con una forma propia de entenderla: real, honesta y divertida. Así, se basan en la confianza de la propia estética individual, con el compromiso de ofrecer productos premium a un precio asequible y con la garantía cruelty free. Una marca donde podemos encontrar de todo, con mucha calidad y a precios buenísimos.

Bronx

Free Cruelty 1

No hace mucho que ha llegado a nuestro país, pero Bronx e ha colado en mi neceser por a puerta grande gracias a productos low cost que están muy bien. Mi favorido hasta el momento es el corrector o el tinte de labios que es súper duradero. Una marca a tener muy en cuenta que, además, como veis en las fotos apuesta firmemente por la crueldad animal cero

Wet'n Wild

Wet N Wild

Seguimos con Wet'n Wild que también es firma low cost y una opción perfecta para tener productos de calidad sin gastarse una fortuna. Pronto os hablaremos de esta colección de maquillaje que tenéis en la foto. En su página web podéis leer su manifiesto a favor de la eliminación de la crueldad animal en el mundo de la cosmética y del orgullo que sientes de no haberlo hecho nunca. Bien por ellos.

The Body Shop

Rhe Body Shop

Obviamente no podía faltar entre los elegidos, The Body Shop, donde en su web podéis encontrar su manifiesto y la posibilidad de firmar contra el maltrato animal.

Nosotros fuimos la primera marca cosmética en luchar contra la experimentación en animales en el mundo de la belleza. Durante los últimos 30 años hemos trabajado con Cruelty Free International y nuestros esfuerzos contribuyeron a la prohibición en la Unión Europea de 2013. Pero esto no es suficiente. Los animales siguen siendo maltratados en el mundo de la belleza y queremos acabar con esto en todas partes y para siempre.

Reconozco que son muchos los productos de The Body Shop que están entre mis preferidos, desde la manteca de de Karité que no me falta nunca a la crema Skin Defence SPF 50 PA ++++ que me parece ideal.

Urban Decay

Efectivamente, una de nuestras marcas preferidas de maquillaje, Urban Decay también es totalmente contraria a la experimentación con animales tal y como podemos leer en su compromiso , siendo productos veganos.

Urban Decay es una marca que se compromete a poner fin a la experimentación con animales. Nuestra marca no prueba nunca sus productos en animales, ni permitimos que otros lo hagan en nuestro nombre. Además exigimos a nuestros proveedores que certifiquen que las materias primas utilizadas en la fabricación de nuestros productos no son probados en animales. Urban Decay está certificada por la PETA y el CCIC como empresa libre de crueldad animal.

Ahora nos gustan más todavía (sí,era posible que nos conquistaran más).

Freedom Makeup

Freeblushppi

Esta marca está a venta en Carrefour y el objetivo de sus creadores es crear una línea de productos de calidad que puedan exaltar la belleza y que puedan estar al alcance de todos sin distinción y sin importar su poder adquisitivo siendo una marca Cruelty y Vegan Free. Así, por ejemplo, tenemos esta paleta Pro Blush & Highlight de coloretes e iluminadores en polvo por 9,99€.

NYX Cosmetics

Nyx Cosmetics

Ya sabéis que de NYX Cosmetics también somos muy fans en Trendencias Belleza, una firma low cost, pero a la vez muy concienciada. Así, entre sus FAQs nos dan la respuesta a nuestra pregunta sobre si están testados en animales sus productos...

NYX Professional Makeup está certificado y reconocido por organizaciones como PETA por ser una marca cruelty-free. Estamos comprometidos a producir cosméticos 100% cruelty-free. No testamos ninguno de nuestros productos en animales.

Handmade Beauty

Handmade Beauty

Hace unos días os hablamos de Handmade Beauty tras haberla conocido más de cerca y que nos ha encantado. Así, por ejemplo, los esmaltes directamente cuentan con etiqueta 5Free que excluyen de su formulación elementos cuyo uso reiterado puede ser nocivo para la salud, además de ser veganos y aptos para mujeres embarazadas, celíacos y niños, y están enriquecidos con ingredientes nutritivos. Pero en cuanto a su política de free cruelty también lo tienen muy claro: no testamos con animales.

The Beauty Crop

The Beauty Crops

También lo tienen claro en The Beauty Crop, no testan con animales y hasta cuentan con el beneplácito de PETA. Y es que esta marca está inspirada en un estilo de vida sano y, por ello, sus productos son desarrollados con ingredientes naturales, desarrollando recetas de cosmética con aceites y extractos naturales que nutren la piel mientras ofrecen la última tecnología en intensidad del color. Podéis encontrar mucho de ellos a la venta en Birchbox, por ejemplo.

Sabon

Sabon

No podía faltar en la lista Sabon donde declaran abiertamente que sus productos no contienen Parabenos, SLS ni Aceites Minerales, y por supuesto no testan con Animales. Esta firma empieza haciendo jabones a mano siguiendo una fórmula australiana de hace más de 70 años, para evolucionar creando productos de puro lujo para el cuidado de la piel usando materiales naturales y cuidando el medio ambiente en el que vivimos.

Too Faced

Too Faced

Too Faced también se ha declarado siempre en contra del testado de cosméticos en animales y hasta nos dan un listado de todos sus productos que son totalmente veganos. De hecho, cuando lo adquirió Estée Lauder, siguienteon manteniendo su perfil y hasta PETA les ha seguido reconociendo como free cruelty.

APoEM

Apoem

Productos veganos y libres de toda crueldad animal, así es APoEM, una firma en la que todos productos son adecuados para los veganos más estrictos y no solo cumplen el estándar europeo de no testar en animales, sino que no testan sobre humanos sin capacidad de decisión como los bebés.

L'Occitane

Loccitane

Tampoco podía faltar la firma L'Occitane como una de las plenamente comprometidas en esta materia declarando incluso no haber entrado en el mercado chino ya que allí se exige testarlos en animales para una "mayor seguridad del consumidor" negándose a comercializar allí, incluso.

Bonus: Pedicura Slow Life House

Slow Life House Zonamanipedi Preview

Pues ya que estamos, no podemos perder la oportunidad de hacernos eco de Slow Life House que no se limitan a utilizar esmaltes “bio” sino que van más allá, ya que la Pedicura Slow incluye un ritual de cuidado completo y relajante que trata la piel y las uñas en 7 pasos y todo ello con productos totalmente libres de sufrimiento animal. Una gran experiencia de 90 minutos y con un precio de 55 € que, por ejemplo, ahora, podéis regalar a las mamis por el Día de la Madre, por ejemplo.

En Trendencias Belleza | Lily Cole y The Body Shop nos dicen: ¡elige maquillaje sin crueldad en animales!
En Trendencias Belleza | Esmaltes de uñas no testados en animales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos