Compartir
Publicidad
Esta maquilladora de Coachella nos cuenta cómo conseguir los tres looks beauty más festivaleros
Maquillaje

Esta maquilladora de Coachella nos cuenta cómo conseguir los tres looks beauty más festivaleros

Publicidad
Publicidad

Coachella ha terminado, pero la fiesta no ha hecho más que empezar. Por delante tenemos otros, como Wakana Reunion o Primavera Sound, que prometen llenar nuestro Instagram de estilo festivalero. ¿Te vas a maquillar a la altura? Silvia Pellissa, maquilladora oficial de NYX en Coachella 2019, nos da todos los trucos para copiar tres de los looks beauty que más molan del momento. ¡Color y glitter te están esperando!

Las joyas faciales siguen siendo las favoritas

 

 

Si quieres ser la reina del festival, llevar el rostro repleto de brillantes es el camino más rápido y efectivo. No basta con highlighter, por muy potente que sea. Sin embargo, corres el riesgo de que se te despeguen y pases de un maquillaje estelar a uno bastante regulero. Por eso, la directora creativa de NYX Cosmetics y maquilladora estrella de la firma nos da los tips para hacerlo como es debido.

 

 

Silvia Pellissa borra todo tipo de dudas sobre en qué momento de la rutina makeup colocar las pegatinas: "mi recomendación es hacerlo al final, cuando hayas acabado el look." Ella también sabe que no es suficiente con el pegamento de las joyas faciales, que siempre termina por fallar. 

"Hazte con un pegamento de pestañas,  preferiblemente líquido y fácil de aplicar con pincel. Con un toque a la pieza bastará, son muy precisos y solo necesitan unos segundos para fijar. Facilítate el trabajo con unas pinzas."

Las sombras naranjas pondrán fuego en tu mirada

 

 

Si el año pasado nos obsesionamos con las sombras fucsia, este año es el turno de las naranjas. Este pigmento tan cálido y veraniego invade los párpados de mil formas diferentes, jugando con eyeliners, combinaciones de colores y detalles de pedrería facial para conseguir un efecto anochecer on fire en la mirada. ¿Cómo podemos aprovechar la tendencia sin patinar? Silvia Pellissa nos lo cuenta.

 

 

El primer consejo de la maquilladora es no discriminar, porque "todos los looks en la gama de rojizos están de moda, desde el rojo hasta el naranja más intenso." Por eso es tan fácil jugar con las combinaciones de colores. Ella nos enseña la opción más in y millennial: un ahumado con efecto wet.

"Lo primero es aplicar primer en el párpado superior para que el color se mantenga intacto durante horas. Después escogemos una paleta anaranjada y comenzamos por el centro, difuminando hacia el exterior para que el color vaya de más a menos y se pierda al final. Para darle ese toque wet tan potente podemos utilizar un gloss de labios. Gracias al primer no hará que se pierda el color."

Glitter sí, pero en los labios

Ya sabemos que la purpurina es un must de cualquier festival. Molarás siempre, la lleves donde la lleves. La hemos visto en la zona de los pómulos, en eyeliner, en sombra de ojos y hasta en el pelo. Pero este 2019 lo más de lo más es llevarla en los labios. Eso sí, no es fácil que se mantenga en su sitio ni conseguir ese efecto candy glitter repleto de purpurina. Por eso nuestra experta en maquillaje nos ayuda a conseguirlo y no terminar con tres brillitos sin gracia. 

 

 

Cuando se trabaja con purpurina, la artista makeup a la que hemos consultado lo tiene clarísimo: hay que utilizar un primer de glitter especial que la fije, porque si no acabaremos llenas de brilli-brilli que no dura ni se fija en un solo lugar. Una vez escogido un buen fijador, Silvia Pellissa nos da dos opciones para conseguir un buen #glitterlip:

"La primera forma es maquillarlo del color que prefieras para después aplicar purpurina de ese mismo color sobre ello. De esta forma parecerá más intenso el color y más tupidos. Utiliza un labial gloss para que tenga un efecto wet y el brilli-brilli se fije fácilmente. Otra opción es optar por un labial glitter de larga duración, que tenga acabado brillante."

 

Por supuesto, existen cientos de maquillajes diferentes que se pueden utilizar en festivales, donde todo vale y el límite lo pone tu imaginación. Pero si eres primeriza en esto de los looks fantasía, estas tres propuestas y tutoriales que te ofrecemos te salvarán de terminar cayendo en el eyeliner del día a día y sacar los pies del tiesto. ¿Te apuntas?

Fotos | @nyxcosmetics.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio