Compartir
Publicidad
Publicidad
Ocho trucos para que tu manicura te dure intacta toda la Semana Santa
Consejos de belleza

Ocho trucos para que tu manicura te dure intacta toda la Semana Santa

Publicidad
Publicidad

Pensar en Semana Santa es pensar en vacaciones, un placentero paréntesis que hace que la llegada de las vacaciones de verano no se haga tanto de rogar. Si eres de las que va a disfrutar estos días y por supuesto ya estás pensando en cómo combinar tu mejor look no puedes dejar pasar por alto la manicura, unas manos perfectas pueden ser el mejor complemento para tu outfit.

Ahora bien, puede que tengamos claro el tipo de manicura, si va a ser de un solo color o si tendrá o no algún diseño más divertido, pero lo que está claro es que desearás que esté intacta durante todas las vacaciones. No temas, aquí tienes ocho consejos para lograrlo.

Preparar las uñas

Antes de comenzar a pintas las uñas se debe conseguir el lienzo perfecto, cuanto más sanas y perfectas estén las uñas más bonitas se verán las manicuras. ¿Qué debemos hacer entonces? No queda otra que dedicar el tiempo que se merecen.

Para conseguir un mejor aspecto y por supuesto una mayor adherencia es imprescindible limar hasta lograr la forma deseada y a continuación pulir y abrillantar, así la uña tendrá una superficie más idónea y por supuesto más bonita. También es importante que antes de aplicar el esmalte procuremos que las uñas estén completamente limpias, sobre todo de productos grasos.

No te saltes la prebase

Nail Envy

La mejor forma de cuidar y mimar las uñas es usando prebases, no solo antes de aplicarse un esmalte sino como un uso frecuente para conseguir así los mejores resultados.

Si además elegimos prebases con tratamiento específico ayudaremos a mejorar la fijación ya que con unas uñas más fuertes y sanas, sin roturas ni aberturas, conseguiremos que el esmalte aguante más tiempo intacto.

Los esmaltes mejor de larga duración

bourjois

Ya que lo que deseamos es que el color nos dure el mayor tiempo posible la mejor opción es apostar por las fórmulas de larga duración. En el mercado encontramos muchas marcas y líneas como la La Laque Gel de Bourjois, que hemos probado y ciertamente aguanta muy bien.

Otra opción son los esmaltes que contienen purpurina, no hace falta que sea una purpurina grande, a buen seguro que el color durará intacto ya que este tipo de esmaltes tiene una capacidad de adherencia increíble. ¡Lánzate y brilla!

Con un top coat mayor fijación

essie

Una vez se tenga aplicado el color es de gran ayuda recurrir a un top coat que favorezca la fijación del esmalte y evitar así que se descascarille. Essie tiene un top coat específico para esta función No Chips Ahead que alargará todo lo posible la manicura. Precio 15,70 euros.

¿Aún no has probado la manicura Shellac?

Shellac Cnd

Si no te has lanzado con la manicura Shellac probablemente éste sea un buen momento, sobre todo si no quieres estar pendiente de si se te salta o no la manicura. Además, desde que esta técnica llegase al mercado la variedad de colores se ha hecho casi infinita gracias a los esmaltes de CND.

Esta manicura es un termino medio entre el esmaltado tradicional y las uñas de gel por lo que se consigue que el color de las uñas dure intacto mucho más tiempo, mínimo dos semanas. Vamos, que te da tiempo a cansarte del color.

Haz un hueco en tu neceser

Si al final has optado por la manicura clásica y en un solo tono no te olvides de meter en tu neceser el esmalte que has usado, así lo tendrás a mano para cualquier retoque si es que fuese necesario. También puedes optar por las minitallas, hay muchas firmas que tienen esmaltes pequeñitos que son geniales para estas situaciones.

Mejor dos capas

Para conseguir una perfecta pigmentación sí o sí hay que aplicar dos capas, ahora bien, para un resultado perfecto el truco está en esperar un buen tiempo entre la primera aplicación y la segunda, ya que si la primera capa no está bien seca y aplicamos la segunda demasiado pronto va a costar mucho que se seque la manicura y las posibilidades de que que nos queden marcas al mínimo roce aumentan demasiado. Eso no mola nada.

Para las que tengan un poco menos de paciencia pueden recurrir a algún producto de secado rápido como el spray Nail Polish de Kiko. Precio 6,90 euros.

¿Te lanzas con un diseño original?

내사랑 #daisy 🌺🌸🌼🌸🌺 오랜만에 언니랑 @instylekorea @tophandmodel

Una publicación compartida de 유니스텔라 네일_박은경 (@nail_unistella) el

Y qué mejor momento que la llegada de la primavera para probar manicuras más frescas. Si tienes claro que te apetece un toque chulo en tus uñas entonces apuesta por mezclar tonos, añadir algún dibujito como flores muy primaverales o estrellitas que están arrasando en Instagram.

Foto | CND
En Trendencias Belleza | ¡Festivales a la vista! 15 básicos de belleza para tu neceser más marchoso
En Trendencias Belleza | Ocho melenas bob para empezar la primavera con un cambio de look

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio