Compartir
Publicidad

¿Cabello lacio? consejos básicos

¿Cabello lacio? consejos básicos
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estás en este colectivo ¡bienvenida al club!, tener el pelo lacio no es plato de buen gusto para nadie, pero si cada día aprendemos algo nuevo o nos dan un buen consejo que llevar a la práctica conseguiremos tener el volumen del pelo como a nosotras nos gusta. El tenerlo lacio se puede dar en todo tipo de cabellos, incluso en los más rizados o con apariencia “dura”, pero los consejos básicos valen para todos ellos.

Casi todas nos quejamos de apenas tener volumen y movimiento, si aplicamos normas fijas a la hora de cuidarlo y llevarlo conseguiremos que esto no nos pase ¡al menos el primer día de lavárnoslo!.

lacio2.jpg

Lavado

A la hora de lavarlo es importante usar productos de calidad para conseguir los resultados esperados, no pasa nada por probar varios champús hasta encontrar el perfecto y recuerda que los productos llamados de tratamiento están para algo, a pequeños males, grandes remedios.

En muchas ocasiones este tipo de pelo tiene grasa en sus raíces por lo que el lavado es importante, si tenemos un champú mixto mejor pero si no lo tenemos podemos usar dos en el mismo lavado. El truco, primero el de cabello graso para arrastrar el sebo y a continuación un champú voluminizador para darle volumen. No debes olvidar el acondicionador, pero aplícalo sólo en las puntas, si es especial mejor como el Biolage de Matrix hecho para el cabello fino y débil. Otra opción es hacerlo con productos sin aclarados como Salerm 21.

Un buen truco para aumentar el brillo del cabello lacio es terminar siempre el lavado con agua fría, porque cierra las cutículas capilares, eso le aportara brillo. Cuando lo seques envuelve el cabello con una toalla sin restregarlo y usa un peine o cepillo de cerdas anchas para desenredarlo, siempre comenzando por las puntas para no romperlo y arrastar los nudos hasta el final.

lacio3.jpg

Corte

Ya no hace falta cortarse el pelo por tenerlo lacio se puede llevar largo pero con el corte que mejor le ayude a restar esa falta de fuerza. Hay que hacerse un corte en capas eso le dará un toque muy sutil y aspecto ligero. El corte por capas nunca pasa de moda y admite muchas variantes. Apuesta por las últimas tendencias como las de Frank Provost y Saint Algue, déjate asesorar por personas que entiendan pero siempre que te respeten tus opiniones, llevar una foto del corte elegido y llegar a un consenso será la solución.

lacio1.jpg

Secado

El uso del secador de cabello es otro consejo a tener en cuenta y muy importante para darle vida al pelo. Respetar siempre la distancia de por lo menos veinte ctms del cuero cabelludo, para evitar el resecamiento de las hebras capilares o dañar e incentivar el sebo en el cuero cabelludo.

Secarlo con la cabeza hacia abajo es otra manera de lograr separar la raíz de la cabeza para dar sensación de volumen. Si te atreves con los cepillos puedes buscar el apropiado para tí, el secreto de saber usarlos es similar a comprarnos un móvil nuevo, cuanto más lo uses con más práctica sabrás hacerlo.

lacio4.jpg

Peinado

No todo es sota, caballo y rey por tener el pelo lacio, puedes apostar por infinitas maneras de llevarlo. Recuerda que al cabello lacio hay que cuidarlo a diario para resaltarlo por completo. No hay un corte ni peinado milagroso que te ahorre después cuidarlo, tienes que poner de tu parte, os dejo dos post que Sergio nos preparó este verano con un estupendo resumen de cortes y peinados, te pueden ayudar a salir de dudas.

Nos encanta que compartas con nosotros tus trucos y consejos, siempre digo que la unión hace la fuerza ¿te unes?

Fotos | Beatriz AG
En Arrebatadora | Un repaso a los peinados y cortes de pelo que se llevan este 2010 (I) , Un repaso a los peinados y cortes de pelo que más se llevan este 2010 (y II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos