Compartir
Publicidad

Qué es un champú de tratamiento y cómo utilizarlo

Qué es un champú de tratamiento y cómo utilizarlo
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuidar el cabello no es tarea fácil pero se nota en las que le damos mimos: vaya si se nota. El cabello cuidado gana en calidad y en brillo. Las marcas de productos capilares son muy especializadas hoy día y no estoy muy segura que todas y todos sepais lo que es un champú de tratamiento.

No hablo de tratamientos capilares como ampollas o mascarillas. Existen los champús de tratamiento (Klorane, Ducray, René Furterer, etc.) y hay que saber diferenciarlos porque mucha gente los utiliza mal.

Es un champú con una concentración especial de activos que solamente hay que utilizar un par de veces a la semana. Como máximo. Sirven para cubrir muchas necesidades como la caspa o el exceso de grasa. Si lo utilizais más veces, es peor el remedio que la necesidad a solucionar: es demasiado.

Rene Furterer

Más de una debe confesar que no se lee las instrucciones de uso de sus productos cosméticos en general. Si teneis un champú especial anticaspa en casa, id a ver las recomendaciones de uso: ¡sorpresa!.

Normalmente son champús que ayudan a combatir un exceso o una carencia. El uso correcto de estos champús de tratamiento es, por regla general, dos veces a la semana durante el periodo que el cabello tienen esa carencia o exceso (los champús contra la caída también suelen ser así): cuando se ha acabado el problema, hay que dejar de utilizarlo.

Si te lavas el pelo más de dos veces a la semana, debes utilizar para el resto de lavados un champú neutro, normalizante, de uso diario: son lo mismo. En caso contrario, vas a agredir tu cabello y, segun los casos, el cuero cabelludo.

En Arrebatadora | Forcintense, complemento al champú Kérastase, Champú fortificante de Kérastase, cuando no sabes que lo necesitas En Mensencia | Tratamientos contra la caída del pelo (I): Minoxidil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio