Compartir
Publicidad
Publicidad

Detalles generales a tener en cuenta para presumir de pelo sano y bonito

Detalles generales a tener en cuenta para presumir de pelo sano y bonito
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cabello es una de nuestras cartas de presentación y es que requiere tantos cuidados como nuestra piel.

Según el modo en que lo lleves da pistas a los demás de cómo somos: si descuidados, perfeccionistas, limpios, modernos, clásicos, atrevidos,...

Todos somos conscientes de lo importante que es lucir un pelo bonito y sano hoy en día. Es fundamental darle todos los cuidados que necesita y es que de ello dependerá que nos muestre toda su belleza o que llevemos un pelo apagado y sin vida, exactamente igual que nuestra piel.

Mujer con frío

¡100.000 es la cantidad de pelos que tenemos en la cabeza!. Cada uno en su correspondiente fase de crecimiento y con una vida de unos 4 ó 5 años. Su crecimiento es lento y cada día perdemos entre 60 y 80 cabellos de forma normal.

El color del pelo viene caracterizado por la melanina. Cuanto más oscuro tengas el cabello más melanina tienes en él. Con el tiempo la melanina se va perdiendo y eso provoca que el pelo canee, generalmente empezando por las sienes y extendiéndose por la parte superior del cuero cabelludo.

Por supuesto, el color del pelo también viene determinado por los genes de cada uno.

Pelirroja con pelo encrespado

Con la edad el pelo va perdiendo pigmentación, así el pelo de ser grueso y áspero, se va volviendo delgado y de color claro.

Es evidente que lo principal para tener sano el cabello es lavarlo, aclararlo y acondicionarlo, cortándolo de forma periódica para sanear las puntas y proporcionarle productos que lo mantengan sano e hidratado.

Pelo sano y rubio

Una buena dieta es también importante a la hora de tener el pelo bello, fuerte y brillante. Y en este punto los alimentos más recomendables son la vitamina B que ayuda a su crecimiento (aparece en los alimentos vegetales como los cereales, legumbres, nueces, setas). La vitamina A (la localizas en la yema de huevo, pescado azul, mantequilla, vegetales verde oscuro, naranjas, rojos y amarillos) y la vitamina C (en los pimientos, frutos cítricos,...).

Entre los minerales están el cobre (lo puedes encontrar en los frutos secos, legumbres, cereales, proteínas vegetales como la leche de soja, el cacao, frutos deshidratados como las pasas, los mariscos), el yodo (mariscos y pescados) y el hierro (hígados, carne roja, legumbres, verduras verdes).

Así que teniendo unos productos acordes a tu pelo, una dieta y vida sana y algún que otro truco (que ya iremos tocando) todo esto junto harán que puedas lucir un pelo perfectamente sano y bonito.

Imagen | fetcaldu, lebohamath, claudmey, juliaf
En Arrebatadora | Consejos de experto para tu cabello (I) (II) (III) y (IV), Caida del pelo: mitos y verdades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos