Compartir
Publicidad

Caída del pelo: mitos y verdades

Caída del pelo: mitos y verdades
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tarde o temprano los hombres estamos condenados a ver como con el paso del tiempo la cantidad de pelo que vemos caer de nuestra cabeza aumenta cada vez más, y te despides de tus pelos cuando los ves irse por el desagüe de la ducha, como si te estuvieras despidiendo de un ser querido que se marcha en tren al otro extremo del país.

Es algo que hasta el momento tiene difícil solución, sobre todo si las causas son, como en la mayoría de las veces, por cuestiones genéticas.

No obstante, existen en la calle teorías acerca de la caída del pelo, que mediante el boca a boca se han convertido en dogmas de fé. Pero nada más lejos de la realidad, puesto que mucho de esos "mitos" se han rebatido científicamente. Así que para que no tengas un concepto equivocado de causas y porqués de la caída del cabello os dejamos con esta lista de mitos y verdades acerca de la caida del cabello que no solo nos afecta a nosotros, también ellas pueden perder demasiado pelo si no siguen una serie de cuidados básicos.

Mitos:

  • Lavarse la cabeza con mucha frecuencia produce caída de pelo. (Se debe lavar con frecuencia dependiendo del tipo de pelo y con champús suaves o extra suaves para uso diario).

  • El pelo largo favorece la caída más rápida del cabello. (¡Falso!. La calvicie se nota más con el pelo largo, pero no es una causa, ni favorece su caída).

  • Cortarse el pelo al ras evita la caída del cabello. (Si el pelo está enfermo se acabará cayendo, te lo cortes como te lo cortes, ya que el problema está en la raíz).

  • Llevar casco o gorras causan la caida del cabello. (Todo lo contrario, en muchas ocasiones nos previenen de los rayos solares).

* Usar gomina favorece la alopecia. (Mientras no se aplique directamente al cuero cabelludo, y no esté en nuestra cabeza más de 24 horas, no tiene por qué tener un efecto nocivo en nuestro pelo).

caida

Verdades:

  • El consumo de tabaco y alcohol perjudica a nuestro pelo. (El tabaco reseca la piel y debilita el pelo).

  • Una dieta equilibrada te ayudará a prevenir la caída del cabello. (Una alimentación mala o deficiente nos puede llevar a perder más pelo del que desearíamos. Es necesario seguir una dieta equilibrada basada en fruta, verdura, cereales integrales y pescado).

  • Los que tienen el pelo excesivamente graso son más propensos a su caida. (La seborrea no causa directamente la caída del cabello, pero si no se trata sí que puede acelerarla).

  • El uso del secador es negativo para nuestro pelo. (Lo mejor es secarse el pelo suavemente con una toalla o al aire. Si vas a usar el secador, hazlo a una cierta distancia del pelo sin localizar el calor en un único punto).

Y la verdad más verdadera de todas: si se te tiene que caer, se te acabará cayendo, hagas lo que hagas.

Ilustraciones | Tris

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos