Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos de experto para tu cabello (II): Cómo es tu pelo

Consejos de experto para tu cabello (II): Cómo es tu pelo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos compartiendo con vosotras las informaciones y consejos que Esperanza Jiménez nos dio en el taller sobre el cabello y sus cuidados. Hay varias clasificaciones que determinan cómo es nuestro cabello. Hay que tener en cuenta que, generalmente, nuestro pelo no es “sólo” fino, o “sólo” con caspa, o “sólo teñido”.

Todas las características y clasificaciones se entremezclan para definir cómo es nuestro cabello, qué es lo que necesita y dónde lo necesita.

Clasificación según su textura o grosor: * Cabello fino: su grosor está por debajo de los 50 micrones (un micrón es la millonésima parte de un metro) * Cabello normal: su grosor está entre los 50 y los 80 micrones. * Cabello grueso: cuando pasa de los 80 micrones.

Sebostasis y seborrea

Clasificación según su naturaleza: En el cuero cabelludo, hay glándulas sebáceas y sudoríparas. La grasa y el sudor que proporcionan ambas se mezclan para formar la película hidrolipídica. Cuando hay falta de ésta película, decimos que hay sebostasis, es decir, el pelo es seco.

Y cuando hay una sobreproducción de más del 10%, hay seborrea. Hay una relación directa entre la piel del cutis y la del cuero cabelludo, por lo que si la piel de tu cara es grasa, muy probablemente tu cabello lo será, al fin y al cabo el cuero cabelludo es piel.

Si tienes dudas sobre si tu pelo es graso o no, lávate el pelo y al cabo de unas cuantas horas pasa un papel de fumar por el cuero cabelludo. Ahí tendrás la respuesta.

Mechas y pelo graso

Hay una creencia popular que dice que si te haces mechas, eliminarás la grasa del cabello. Muchas mujeres lo hacen. Esto no es cierto. La mecha incide en la estructura del cabello y lo deteriora, pero no modifica el cuero cabelludo que es donde se origina la grasa. Se podrá resecar el pelo pero no se terminará con la grasa del cuero cabelludo.

Clasificación según el estado: * Natural: el pelo no está dañado ni teñido ni permanentado. * Sensibilizado: el pelo está deteriorado, pero sólo afecta a la cutícula, la capa exterior. * Fragilizado: el deterioro es severo y afecta al córtex, la capa central.

En cuanto a esto es muy interesante hablar sobre las aguas oxigenadas de los tintes. Si compráis vuestro tinte en tiendas profesionales, tendréis que comprar el oxidante a parte. Seguro que habréis visto que se clasifican por volúmenes. Pues como muchísimo hay que utilizar un agua oxigenada de 40 vol. Lo que se pase de ahí es un auténtico atentado contra nuestro cabello.

Yo, atendiendo a estas clasificaciones y a la opinión de Esperanza Jiménez, que me examinó el cabello, tengo un pelo grueso (no teníamos un medidor de micrones, pero se ve), normal en cuanto a la naturaleza y normal también en cuanto al estado, puesto que no me tiño. ¿Cuál es la clasificación de vuestro cabello?

Imágenes | ivoryelephantphotography, dirtyone30 y slideshow bob en Flickr En Arrebatadora | Reparación para el cabello , Cuidados para el cabello seco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos