Compartir
Publicidad

#SideProfileSelfie, el movimiento body-positive que pretende acabar con el estigma de la nariz grande

#SideProfileSelfie, el movimiento body-positive que pretende acabar con el estigma de la nariz grande
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo continúa convirtiéndose en un lugar más inclusivo y body-positive más allá de la raza o las tallas. Porque hay muchos complejos que no entienden de esos dos conceptos y que siguen siendo muy negativos para muchas personas, en la mayoría mujeres. Es el caso de las narices grandes, aguileñas, angulares y, en general, llamativas. Para ellas no existe una solución fácil, excepto operarse o aceptarla. Esto segundo es lo que pretende Radhika Sanghani a escala viral con su nuevo movimiento inspirador en redes sociales.

Esta campaña se llama #SideProfileSelfie (Selfie de perfil) y es la misión de esta periodista para ayudarnos a aceptar las narices que nos acomplejan. Con ello ha realizado un llamamiento para que las personas compartan fotos de perfil que prueben que sus narices grandes son también bellas y empoderadoras. Dicho y hecho, en solo unas horas se había convertido en un fenómeno viral.

"En nuestra sociedad, las narices grandes han sido un tabú durante mucho tiempo. Los tiempos están cambiando y la moda y la belleza son más diversas que nunca. Las pasarelas están de pronto llenas de modelos plus-size, Hollywood está comenzando a entender la importancia de representar a todas las razas. Ya no es inusual ver a una modelo con discapacidades o con condiciones como el vitíligo en una campaña de publicidad. El único tabú que no se ha roto aún es el de la nariz grande y no está bien. Hemos visto piel sin filtros, estrías, celulitis y vello corporal reclamados como algo bello online. Pero las narices aún se esconden en posturas de cabeza y de cuerpo extrañas. Necesitamos cambiar. Y por eso uso este artículo para lanzar mi iniciativa #SideProfileSelfie" afirmó la joven en una entrevista con la revista Grazia.

Para conseguirlo, lo primero que hizo Rhadika fue compartir una selfie de perfil para mostrar su nariz. "Mi nariz es mía y estoy determinada a quererla como es. En épocas anteriores las mujeres querían narices romanas como esta. Eran vistas como poderosas y creo que si las reclamamos, aún pueden volver a serlo. Mi teoría es que los cánones de belleza han elevado a las narices pequeñas por encima de las grandes para encajar en la idea de que las mujeres deben ser delicadas, refinadas y no ocupar espacio. Pero no somos así. Somos atrevidas, fuertes y podemos ocupar todo lo que queramos, incluso con nuestros cuerpos."

Fotos | @radhikasanghani.

En Trendencias Belleza | Yo también amo mi nariz grande: siguiendo el ejemplo de Bryce Gruber.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio