Compartir
Publicidad
Publicidad
El yoga se vuelve una disciplina mucho más inclusiva con  estas 5 yogis body-positive
Ejercicio

El yoga se vuelve una disciplina mucho más inclusiva con estas 5 yogis body-positive

Publicidad
Publicidad

El yoga es una disciplina que lleva pegando fuerte varias temporadas, viviendo en la actualidad un momento de continua evolución. Según un estudio de Aomm, casi el 29% de la población española ha practicado yoga alguna vez en su vida. A pesar de esa cantidad tan alta de yogis en España, esta práctica no cuenta con demasiada diversidad. En la televisión y redes sociales el estereotipo de yogi es siempre el mismo: delgado, esbelto y atlético. ¡Hasta ahora! Con estas chicas body-positive el yoga es para todos.

Los principiantes y novatos en el universo del yoga siempre tienen la misma imagen en su cabeza. Fit-girls de Instagram con cuerpazos dignos de una modelo de Victoria's Secret que no muestran toda la realidad del yoga. Existe todo un mundo ahí fuera de yogis plus siz tan elásticas y pros en esta disciplina como las anteriores, que además de enseñarnos yoga nos enseñan autoestima y confianza en uno mismo. Porque, ¿quién define lo que es y lo que no es un "cuerpo de yoga"?

1. Jessamyn Stanley

yoga plus size

Hablando de mujeres inspiradoras. Jessamyn es una activista de la diversidad de cuerpos, profesora de yoga e instagrammer con más de 250.000 seguidores. En sus vídeos aprenderás a moverte y colocarte como una auténtica yogi, además de adaptar las posiciones a cada tipo de cuerpo, desde los más delgados hasta aquellos plus-size.

2. Emily Nolan

yoga plus size

Emily ha pasado años fluctuando entre la talla 46 y la talla 32, con desordenes alimenticios y muchas críticas hacia su cuerpo. Hasta que finalmente descubrió que la felicidad no es una cuestión de tallas, sino de estar cómoda y segura en tu propia piel. Ahora, esta yogi se ha convertido en modelo y libra toda una cruzada en su blog para animar a las mujeres a lucir su cuerpo, ya sea en clase de yoga o corriendo una maratón.

3. Dana Falsetti

yoga plus size

En su web Dana Falsetti cuenta que, durante casi toda su vida, ha luchado por perder peso, siendo incapaz de aceptarse a sí misma y cayendo en depresiones y problemas alimenticios. Sin embargo, durante su etapa universitaria descubrió el yoga, al principio como un método para ponerse en forma. Y de repente descubrió que no necesitaba ser delgada. No quería forzar su propio cuerpo, sino sentirse bien en él con la paz interior que el yoga le traía. En sus propias palabras: "he logrado más de lo que imaginaba con este cuerpo, me siento como una persona diferente dentro de mi".

4. Just smile and nod

yoga plus size

Esta yogi ha conseguido hacerse un nombre en el mundo del yoga sin revelar el suyo propio. En su cuenta de Instagram Just Smile and Nod ella deja que sean sus fotos las que hablen por ella, usando efectos de pantalla partida para que veamos la progresión de movimientos. En su blog Adventures in fat yoga habla de cómo esta disciplina le ha ayudado a aceptar y amar su cuerpo.

5. Valerie Sagun

yoga plus size

Fue la precursora del movimiento #selflovingyogis con una disciplina de yoga centrada en aprender a quererse a uno mismo y a animar a las mujeres de todas las formas y tamaños a apreciar y aceptar sus cuerpos tal y como son. En su web Big Gal Yoga hace hincapié en saber hasta dónde puedes presionar tu cuerpo y cuando debes darle un descanso.

Fotos | Jessamyn, @iamemilynolan, @nolatrees, @justsmileandnod, @biggalyoga.

En Trendencias Belleza | El Yoga no es solo para delgadas (motivos para hacer deporte más allá de perder peso).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos