Compartir
Publicidad

La redes sociales homenajean a Winnie Harlow con polémica

La redes sociales homenajean a Winnie Harlow con polémica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Winnie Harlow es una de esas modelos que no deja a nadie indiferente. Conocida por su vitíligo no ha parado ni un segundo desde que la moda se fijase en ella. Portadas, desfiles, incluso hace bien poco la hemos visto como imagen de Desigual...

Lo de tapar sus despigmentaciones nunca ha sido una opción, esa es su mayor seña de identidad y no hay evento donde se lo camuflen, todo lo contrario. Ella es una fuente de inspiración para muchos y su imagen ayuda a la aceptación de muchas personas con problemas, bien de piel o de cualquier otro tipo.

Por eso los fans de la modelo han querido hacerle un bonito homenaje y qué mejor forma que recreando el aspecto de Winnie con maquillaje con creaciones, algunas muy curradas e incluso más poéticas y artísticas como en la que se usa oro o perlas.

2014 06 16t001512z 12832112
Winnie Harlow 2
Winnie Harlow 4

Y sí, como todo en la vida también ese movimiento está teniendo críticas y además de lo más feroces, todas relacionadas con el movimiento blackface, nombre con el que se denominaba al maquillaje que se recreaba en el siglo XIX para parodiar a la gente negra en las representaciones de teatro. Mucha gente ve estos maquillajes toda una afrenta por lo que no han dudado en criticar la acción en las redes sociales.

El revuelo ha sido tal que hasta la propia Winnie ha tenido que zanjar la polémica a través de su cuenta de Instagram

"El hecho de que una niña negra lleve lentillas azules no significa que ella quiera ser blanca al igual que una chica blanca por llevar trenzas o ponerse labios no siginifica que quiera ser negra"

Instagram | winnieharlow
Fotos | wowkras, chigusa_artmakeartist,imakeuplondon
En Trendencias Belleza | Ciera Swaringen y su rara enfermedad de la piel: todo un ejemplo ante la adversidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos