Las españolas de la Generación Z, las Millennials y las de la Generación X lo tienen claro: la máscara de pestañas es su producto de maquillaje favorito

Las españolas de la Generación Z, las Millennials y las de la Generación X lo tienen claro: la máscara de pestañas es su producto de maquillaje favorito
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En lo que a belleza se refiere, las españolas coinciden en lo básico. O, al menos, así lo afirma el último estudio realizado por Birchbox entre más de 7.000 mujeres españolas para conocer su percepción sobre la belleza y sus hábitos de consumo de cosméticos. En él, se tratan temas como la inversión mensual en belleza, el canal de compra favorito y los productos de belleza favoritos.

Aunque existan años de diferencia entre Generación z, millennials y Generación x, ambas tres generaciones se ponen de acuerdo más de lo que esperaríamos de primeras. Y es que los resultados de este estudio dejan claro que sus gustos son similares. Tanto en lo que a partes del cuerpo o productos de belleza favoritos se refiere como a la hora de comprar.

El 62% de las mujeres encuestadas confesó que la parte del cuerpo que más les gusta son sus ojos. Por lo que es fácil comprender que la máscara de pestañas gane por goleada como producto favorito de belleza sea cual sea la edad (93% de la Generación Z, 91% de los millennials y 88% de la Generación X lo señalan como tal).

En el caso de la Generación Z, a la máscara de pestañas le siguen el corrector, el labial, el exfoliante, la mascarilla y el gel limpiador. Y los sucesores sí varían según las edades. Para los millennials, después de la máscara de pestañas está el labial y después el colorete, seguido por la crema de día el agua micelar y el gel limpiador. Y, la Generación X coincide con los millennials en el segundo y tercer puesto pero varía a continuación. En su casa la crema de día, el contorno de ojos y el serum terminan el ranking.

Las tres generaciones vuelven a coincidir a la hora de identificar las ventajas y las desventajas de la compra online vs. la offline. Y es que la flexibilidad horaria y la facilidad de encontrar descuentos y productos es su principal motivación para comprar online pero la imposibilidad de probar y tener al momento sus pegas. Además, el estudio señala la importancia de la recomendación a la hora de comprar. Ya sea del dependiente (28%), de alguien de confianza (66%) o de otros usuarios (52%). Y, para las millennials y las mujeres de la Generación X otra fuente de confianza es la composición (51%). Algo en lo que la Generación Z va más allá y declara exigir presencia de etiquetas BIO, vegano o cruelty-free.

¿El gasto mensual en belleza? Según este estudio, el 48% afirma que es entre 20 y 50 euros. Algo que, teniendo en cuenta que según el mismo estudio el 49% de las españolas se maquilla diariamente, tiene todo el sentido del mundo.

Aún así, el 75% de las mujeres es consciente de que sentirse bella por dentro es tan, o incluso más importante, que sentirse bella por fuera y afirma que la belleza depende, sobre todo, de la confianza en una misma.

Fotos | Birchbox

Comentarios cerrados
Inicio