Compartir
Publicidad
Estos son los 6 pasos de la 'browgal' de las celebrities, Tonya Crooks, para conseguir las cejas perfectas
Maquillaje

Estos son los 6 pasos de la 'browgal' de las celebrities, Tonya Crooks, para conseguir las cejas perfectas

Publicidad
Publicidad

Hace unos días tuvimos el enorme placer de conocer en persona a Tonya Crooks. Ella es la responsable de algunas de las cejas más deseadas de las celebrities, desde Madonna a Natalie Portman o Megan Fox. En nuestro encuentro diseñó nuestras cejas y nos contó los secretos y pasos que ella sigue para conseguir hacerlas más naturales, bonitas y cuidadas. ¡Y se puede conseguir en casa!

Paso 1: tomar las medidas correctas

cejas madonna pasos

Antes de depilar las cejas es importante conocer su forma natural. Muchas mujeres buscan la clásica ceja arqueada. Es decir, la que comienza abajo, sube en punta y luego vuelve a bajar en forma de colina. Sin embargo, que todas deberíamos tener este arco es un mito. Existen también otras dos formas: redondeada o ceja arcoíris; y recta, cuando se allana en el punto más alto.

Para conocer cuál es tu forma ideal, primero debes cepillar las cejas hacia arriba. Una vez estén peinadas, mide si la altura y la distancia de ambas cejas son iguales. De esta forma podrás corregir las diferencias y lograr un rostro más simétrico.

Paso 2: dibujar las cejas

cejas natalie portman pasos

Una vez has medido correctamente el diseño de tus cejas, es hora de dibujarlas para crear un efecto más intenso. Para ello traza una línea en la base de la ceja con un lápiz, desde la zona próxima a la nariz hasta la exterior pegada a la sien. A continuación, dibuja otra raya paralela en la parte superior.

Cepilla y rellena las zonas irregulares dibujando finos trazos que imiten el vello de las cejas. Hazlo con un lápiz muy afilado, para que resulten líneas precisas y no haya bordes gruesos. Así resultará más natural y no se percibirá la diferencia entre el pelo de verdad y el dibujado.

Paso 3: recortar lo que sobra

cejas eva mendes pasos

Usa uno de los cepillos redondos para cejas para peinarlas en la dirección de su crecimiento natural. Utiliza las tijeras para eliminar el pelo que sobresalga de las líneas definidas. Por eso es importante cepillarlo en la dirección que crece, porque si lo haces en una diferente se crearán calvitas.

Paso 4: depilar las cejas

cejas megan fox pasos

Después de haber delimitado las cejas y recortado los pelos que sobran, usa las pinzas para eliminar el vello más allá de los trazos marcados. Extráelos uno a uno, evitando mechones completos para no depilar vello de más.

Paso 5: iluminar

cejas gwyneth paltrow pasos

Una vez tenemos las cejas impolutas, marcadas y rellenas con la intensidad que se quiera, es hora de hacerlas destacar. Para ello usamos el iluminador de The Browgal por su parte mate, marcando el hueso ubicado en el extremo inferior de la ceja. Difumínalo para dar énfasis a la zona. Después usa la parte shiny del producto para ajustar la textura de las cejas, los párpados y los ojos y pómulos.

Paso 6: fíjalas para que duren all day long

cejas rooney mara pasos

Tienes tu obra de arte perfecta y ahora es importante asegurarla para que dure todo el día (y la noche). Para ello aplica un gel fijador desde la base interna de la ceja hacia arriba y el exterior.

Fotos | Gtres.

En Trendencias Belleza | Este es el mejor diseño de cejas que me han hecho jamás: llega The BrowGal a España de la mano de su creadora.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio