Compartir
Publicidad
Publicidad

Dieta: prepara tu cuerpo para el verano (VI)

Dieta: prepara tu cuerpo para el verano (VI)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Van pasando poco a poco las semanas y nos plantamos en la sexta de la dieta para preparar nuestro cuerpo para el verano, hoy adelantamos la dieta un día por si alguien se va de vacaciones y se la quiere llevar consigo. Desde un principio hemos basado nuestra dieta en una dieta equilibrada donde hemos ido recortando los hidratos paulatinamente para que nuestro cuerpo vaya haciendo uso de la grasa de nuestro cuerpo.

La mayoría de las dietas comienzan al revés de cómo hemos diseñado la dieta para preparar el cuerpo para el verano, es decir, con una restricción muy alta desde el principio en la ingesta de hidratos con el fin de realizar un plan de choque desde un principio a nuestro cuerpo, pero esto normalmente hace que se abandone la dieta en muy corto plazo.

Es mejor ir aprendiendo a comer, y quitar los productos que peor nos viene para nuestro cuerpo poco a poco y que se vaya adaptando al uso de la grasa para sacar energía en caso de necesitar un extra que al propio uso del glucógeno que nos viene de los hidratos que comamos.

Las pautas

Una vez más repitamos semana lo de siempre, recortar la sal y beber mucho agua, de 2 a 3 litros diarios hará que no retengamos nada de líquidos (tomar cola de caballo si tenéis un exceso de retención que nos ayudará en este objetivo).

Nada de alcohol ni de comida basura o bollería industrial y los días de libertad lo ideal es seguir la misma pauta que seguimos en el resto de comidas, sino idénticas, a las que os proponemos cualquier día de la semana. Recordar que la libertad se hace más que nada para llevar perfectamente el aspecto psicológico de la dieta y si hay algo que deseáis con obsesión es mejor comerlo.

La dieta

El consejo semanal

En entradas anteriores hemos explicado cada macro nutriente esencial, algunas pautas en la alimentación, división de comidas y unos cuantos trucos de lo que se debe comer para no acumular más grasa e ir liberándonos de esos kilos de más poco a poco con el fin de mejorar nuestra forma física.

Ahora vamos a agrupar posibles combinaciones con las que se puede jugar para elaborar nuestra dieta, pero tened en cuenta que lo ideal es que cada caso lo revise un profesional, aunque como ya hemos dicho una y otra vez lo primero que cuenta es la voluntad propia. No ponemos cantidades ya que cada dieta dependerá de la actividad física, del metabolismo basa de la persona y de su constitución.

Posibles combinaciones para el desayuno:

  • Cereales integrales con leche desnatada y un zumo de naranja.
  • Revuelto de 3 claras y una yema de champiñones o pimientos o setas o gambas con dos tostadas integrales.
  • Tazón de avena con leche desnatada y una naranja.
  • Frutas variadas con leche desnatada.
  • 3 tostadas integrales con mermelada diet y fiambre de pavo.
  • Sandwich de pan integral con pavo y queso fresco light 0%

Imagen | Entrelenceria

En Arrebatadora | Dieta: prepara tu cuerpo para el verano (I), Dieta: prepara tu cuerpo para el verano (II), Dieta: prepara tu cuerpo para el verano (III),Dieta: prepara tu cuerpo para el verano (IV), Dieta: prepara tu cuerpo para el verano (V)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos