Compartir
Publicidad

Dieta: prepara tu cuerpo para el verano (I)

Dieta: prepara tu cuerpo para el verano (I)
Guardar
86 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Los responsables de Arrebatadora han pensado que ha llegado el momento de ponerse manos a la obra para preparar tu cuerpo para el verano y que no nos pille el toro cuando, a mediados de junio, intentemos ponernos el bikini del año pasado y veamos que no nos sienta tan bien como en otro tiempo.

Para ello un editor (el que escribe) del blog de fitness y salud del grupo WSL (Vitónica), va a intentar orientaros, de la mejor manera que pueda, para ayudaros a perder esos kilitos de más que se hayan podido coger en el invierno, realizando una dieta muy sencilla para preparar tu cuerpo para el verano.

Los jueves y los lunes

Cada jueves, os recomendaremos una dieta básica para que la inicies el lunes de la semana próxima y así daros una pautas con el fin de conseguir mejorar vuestra silueta, durante doce semanas. Además de la dieta os vamos a dar unos consejos alimenticios simples para saber qué es lo que nos engorda y lo que no.

Además, los lunes (a partir del próximo) os sugeriremos una rutina de entrenamiento para realizarla en casa 3 días a la semana y conseguir tonificar vuestro cuerpo. Intentaremos explicar todos los ejercicios perfectamente poniéndoos, para ello, vídeos de la realización de los mismos.

El ejercicio sólo os llevará treinta minutos diarios y os ayudará, además de a tonificar el cuerpo, a quemar las grasas que os puedan sobrar de una manera activa. Si además lo compaginamos con un poco de ejercicio cardiovascular, los resultados en estas doce semanas serán asombrosos.

Las pautas

No os vamos a dar muchas pautas para que no sea un engorro la dieta, lo importante es comer variado y con cabeza, y sobre todo beber mucho agua para limpiar todo el sodio del cuerpo, y así no retener demasiado líquidos, cuanto más agua bebas menos líquido retendrás.

Si podéis comer sin mucha sal mejor, la causa la misma de antes no retener líquidos. Si sois de mucha retención, podéis comprar unas cápsulas de cola de caballo y tomar dos en cada comida, os ayudará a limpiar de una forma sana el exceso de sodio de vuestro cuerpo.

Por supuesto que nada de alcohol, aunque sabemos que el vino es muy bueno para el organismo en pequeñas cantidades, pero para el fin que buscamos nosotros el alcohol no es necesario. Y los sábados noche y domingos los tenéis libres, pero intentad seguir las pautas de las cinco comidas y comer lo más limpio posible, usad el sentido común, no os empapucéis a dulces, bollería, pizzas y demás.

La dieta






El consejo semanal

Para empezar con los consejos semanales hemos elegido a los hidratos de carbono. Los hidratos son la fuente de energía de nuestro cuerpo y los tienen en grandes cantidades alimentos como pasta, arroz, trigos, cereales, panes, maíz, avena. El problema de los hidratos es que si se comen en exceso se almacenan como grasa, ya que es la única forma que sabe nuestro cuerpo para almacenar la energía que no se va a usar y guardarla para momentos en que se necesite.

Debemos saber que existen dos tipos de hidratos: los simples y los complejos. Digamos que los simples se asimilan muy rápidamente y por tanto o se usan como energía en ese momento o nos van a las cartucheras, estos son: gominolas, dulces, pastelería, cereales refinados, chocolates, ...

Y los complejos se asimilan lentamente, así la energía la vamos usando de una forma paulatina (aunque en exceso si no se usa esa energía también se almacena como grasa) de esta forma no debemos de quemarlos en ese momento. Estos son: arroces integrales, pastas integrales, cereales integrales, avena, verduras, vegetales…;

Con esto nos queda claro que en caso de tener que comer hidratos de carbono es mejor optar por los complejos con el fin de no tener que usar la energía en ese instante. Además los simples pueden provocar picos de insulina pero esto ya lo trataremos más adelante.

Imagen | zaborzut

En Arrebatadora | Dieta para marcar músculo , ¿A dieta en verano?: organízate las comidas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos