Compartir
Publicidad

Probamos Birchbox, las muestras en casa cada mes

Probamos Birchbox, las muestras en casa cada mes
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un tiempo os conté acerca de Birchbox, un servicio de suscripción en que cada mes se recibe una cajita con 4 o 5 diferentes muestras de maquillaje, cuidado de la piel y productos para el cabello de diferentes marcas. He tenido la posibilidad de probar Birchbox y ahora puedo contaros con detalles cómo es.

Crear una cuenta es igual que en cualquier otro servicio: debemos dar nuestros datos, incluida nuestra dirección (os recuerdo que Birchbox está de momento solo disponible para Estados Unidos y Puerto Rico), además de una tarjeta de crédito. Hay dos modos de suscripción: mensual, que vale 10 dólares, menos de 7 euros, y anual, que vale 110 dólares o 76 euros.

El paso importante viene después, con la creación de un Beauty Profile (Perfil de Belleza), que nos da un buen control de qué es lo que recibimos (recordad que las muestras no se pueden escoger), y que podemos cambiar en cualquier momento, por ejemplo si ya estamos cansadas de tanta crema y deseamos más maquillaje.

Las preguntas son variadas: se nos pregunta en qué estamos dispuestas a gastar más, cuál es nuestro estilo de maquillaje (clásico, aventurero, a la moda, de baja mantención), el color del cabello, si es grueso, teñido, con frizz, etc, nuestro origen étnico (latina, caucásica, etc), el color y tipo de la piel, y cuál es nuestra principal preocupación: acné, envejecimiento, protección solar o piel sensible.

birchbox-caja-abierta.jpg

Así, ya veis que sí tenemos la posibilidad de escoger de alguna manera lo que recibimos, seleccionando en términos generales qué nos interesa más, el estilo que más nos representa y nuestra apariencia. Esto significa que las usuarias reciben cosas diferentes cada mes. Por supuesto, esto no descarta que vayamos a recibir cosas que no sean de nuestro gusto.

Una vez completado el proceso de registro, hay que esperar. Las cajas son enviadas los primeros días del mes, pero demoran bastante en llegar: yo me suscribí el 12 de marzo, demasiado tarde para la caja de ese mes, y mi primera caja llegó a mi casa el 16 de abril.

Hablemos ahora de mi cajita. En mi Beauty profile he dicho que estoy interesada en cremas faciales, para pieles grasas y con interés en protección solar. Como podéis ver en las fotos, he recibido 5 productos: 3 cremas faciales, un perfume y un esmalte de uñas.

Las muestras faciales son un fluido alisante para pieles normales a mixtas de Weleda, de 5 ml (he visto el envase normal, de 30 ml a casi 20 euros), un peeling de manzana de Juice Beauty de 15 ml (el envase normal es de 50 ml y vale 45 dólares, 31 euros) y un sobre de 2 ml de una hidratante de la misma marca (cuyo envase normal es de 50 ml, con un valor de 65 dólares, 45 euros).

birchbox-productos-abril.jpg

También he recibido un esmalte de uñas Zoya de 7.5 ml (para que os hagáis una idea, los Color & Go de Essence o los mini de Sephora traen 5 ml, mientras los de Eyeko traen 8.5 ml) y un mini frasco del perfume Earth de Liv Grn.

Si me preguntáis si estoy satisfecha, sí. La loción de Weleda está en el borde de mi presupuesto, pero se adapta perfectamente al contorno de ojos de granada de la misma marca que estoy probando. El esmalte de uñas y el perfume no son de mi gusto, pero no están mal y se los daré a alguien más.

Por supuesto, queda ver qué muestras recibimos los siguientes meses. Birchbox solo da muestras de una veintena de marcas, así que es posible que a largo plazo las cajitas se hagan menos interesantes.

Es posible que la marca se aventure internacionalmente, pero por las limitaciones a las importaciones de cosméticos, veo más probable que alguien cree algo semejante para Europa. Yo no tengo ninguna evidencia de si es posible, pero tal vez se puedan usar servicios de casillas internacionales para suscribirse desde fuera de EEUU. Serían muchas las usuarias contentas, ¿o no?

Más información | Sitio oficial Birchbox
En Arrebatadora | Las firmas más generosas en muestras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos