Compartir
Publicidad
¿Buscas protección solar para pieles sensibles? Probamos Avène Fluido Mineral, una opción perfecta
Cremas

¿Buscas protección solar para pieles sensibles? Probamos Avène Fluido Mineral, una opción perfecta

Publicidad
Publicidad

La ola de calor está pasando factura a nuestra piel, y es que con el sol se reseca y estropea mucho más. Por eso es necesario buscar una crema con SPF que funcione con éxito. Para ello hemos probado Avène Fluido Mineral, con protección 50 y especial para pieles sensibles e intolerantes. Y este ha sido el resultado.

Avène Fluido Mineral SPF 50+ está indicada para el rostro. Esta especialmente focalizada en pieles sensibles, intolerantes a los filtros químicos o perfumes que pueden provocar reacción. Tampoco tiene parabenos. Según las indicaciones del producto, su efecto es de 11 a 16 horas de duración, siendo un "fotoprotector estable y eficaz en el tiempo". Además, entre sus ingredientes destacan antioxidantes para la piel y la famosa agua termal de Avène con efectos calmantes.

review probamos avene fluido mineral 50 spf crema solar

La crema de protección 50+ de Avène ha sido probada en una piel extremadamente sensible como es la mía. Y los resultados han sido los prometidos. Su textura es ligera y muy aceitosa, por lo que no resulta demasiado densa o pesada al aplicarla sobre la piel. Algo que a mí me parece esencial en una crema para el verano. Tampoco deja manchas blancas de las que se secan y se quedan pegadas, sino que se reparte de forma uniforme y muy rápidamente.

En cuanto a su olor, el hecho de que no tenga añadidos químicos la convierte en una crema sin perfume. Esto es algo que me encanta, pues no resta protagonismo al aroma de la colonia o body mist que uso en verano. Así, se puede utilizar en cualquier situación. No solo en la playa o en la piscina, si no también para pasear por la ciudad en horario de día, cuando el sol pega fuerte. Además, deja la piel muy hidratada y elástica. Se absorbe rápidamente, aportando una sensación de suavidad y frescura sin ser pegajosa (algo complicado en una protección solar).

En cuanto al packaging, este sigue la misma línea que todos los productos de Avène, con aspecto profesional y farmacéutico. Cuenta con toda la información pertinente en el envase de la crema, por lo que me ha resultado muy sencilla e intuitiva de utilizar. Es de plástico blando y con tapón de click, haciendo sencillo su uso y permitiéndome llevarlo en cualquier sitio gracias a sus reducidas dimensiones.

review probamos avene fluido mineral 50 spf crema solar

En el interior del packaging, Avène incluye todas las indicaciones para su correcta utilización. Pero yo voy a hacer algunas más. Aunque este producto sea resistente al agua y su efecto sea muy duradero, yo recomendaría renovarlo cada dos horas y cada vez que nos mojemos o utilicemos la toalla. Es importante evitar riesgos con el sol. Y si se utiliza con responsabilidad, creo que Avène Fluido Mineral es una crema sola ideal para usar en nuestro rostro este verano. Además, cuenta con una versión de la crema con color, para los que busquen igualar el tono sin cubrirse la cara de polvos y bases este verano.

review probamos avene fluido mineral 50 spf crema solar

Valoración del producto Avène Fluido Mineral

  • Textura: 9/10
  • Packaging: 10/10
  • Sensación en la piel: 10/10
  • Duración: 8/10
  • Precio en relación a calidad y resultados: 8/10
review probamos avene fluido mineral 50 spf crema solar

El producto fue facilitado para la prueba por Avène. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

En Trendencias Belleza | En el Día europeo de Cáncer de Piel, repasamos los solares que hemos probado y tomamos conciencia de los datos recabados por Avène.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos