Compartir
Publicidad
Publicidad
Los grandes olvidados de la protección solar. Cinco partes del cuerpo que no siempre cuidamos del sol
Cremas

Los grandes olvidados de la protección solar. Cinco partes del cuerpo que no siempre cuidamos del sol

Publicidad
Publicidad

Parece que poco a poco ya nos hemos convencido todos de la importancia de la protección solar y ya somos muchos los que la usamos a diario, no aplicándola solo cuando vamos a la playa o piscina. Sin embargo, todavía quedan asignaturas pendientes en el tema de la protección solar ya que todavía nos olvidamos de algunas partes del cuerpo que también merecen su cuidado y protección.

Labios

Sol7

Hace unos días os proponíamos un buen puñado de alternativas de bálsamos labiales con protección. Y es que, reconozcámolos, no siempre nos los aplicamos. Soy la primera que tengo varios, que sí, que los llevo en la cesta de la playa, pero que no siempre me acuerdo de ellos, así que este verano será uno de mis retos.

Hay que tener en cuenta una cosa básica de los labios, que es que su piel es diferente al la del resto de nuestro cuerpo ya que es mucho más fina al contener solo 5 capas, por lo que es también mucho más sensible. De esta manera, es mucho más susceptible a las agresiones externas, es más sensible, a pesar de que no se broncea al no contener melanocitos. Por todo ello, hay que cuidarlos especialmente y no olvidarnos de aplicar con asiduidad protector.

Orejas

Sol6

¿Cuántas de vosotras os echáis el protector solar en las orejas? Sed francas, no muchas, y la mayoría acabamos con las orejas rojas como tomates y con la marca de los pendientes, lo que hace que no podamos ponernos otros diferentes porque queda fatal. Así que ya sabéis, las orejas también piden protección ¡y por detrás también!

Pies

Sol3

Reconozco que me he quemado los pies muchas veces, sobre todo los empeines. Y es que a pesar de que sí te llega la crema a esta parte (lo que te va sobrando de las piernas, no porque es apliques directamente), es la que antes se va, por la sudoración y porque si estamos en la orilla del agua, los estamos mojando continuamente.

El caso es que hay que aplicar protección, en teoría, no solo en los empeines sino también en las planta. La piel de la planta del pie es muy sensible a la radiación solar y cuando tomamos el sol, sobre todo boca abajo, está especialmente expuesta a los rayos del sol, por lo que tenemos que aplicar crema de factor de protección alto tanto en el dorso como en la planta de nuestros pies, para evitar las quemaduras. Así que ya sabéis, en la planta, también.

Manos

Sol2

Todas, o la mayoría, tenemos una crema de manos en el bolso, otra en la mesa de la oficina, en el neceser del gimnasio, en todas partes, sin embargo, me apuesto lo que queráis que la mayoría no tienen protección solar. En las manos es una de las zonas en las que más se nota el paso del tiempo, se nos arrugan antes, nos salen manchas... y todo esto se puede retrasar usando una buena protección solar en las mismas, así que ya sabéis, a diario también.

Wild Rose Hand Cream Spf15 1 640x640

En mi caso, llevo siempre en el bolso la de The Body Shop que huele a rosas y es una delicia.

Los "cortes"

Sol4

Y por último, lo que yo llamo los "cortes" que no son otra cosa que las líneas del bikini. Muchas veces aplicándonos la crema no apuramos bien por no manchar el bikini de crema o por prisa o lo que sea, lo que es un craso error, porque en esos cortes nos abrasamos (os lo digo por experiencia). Así que si podéis aplicar primero la crema en todo el cuerpo y luego poneros el bikini o el bañador, mejor que mejor, y luego, al volver a aplicar, meter bien la mano por debajo para evitar que esas zonas no se protejan adecuadamente.

Fotos | @lovelypepa
En Trendencias Belleza | ¡Cuida tus labios de los efectos del sol! Apunta estos 9 labiales que te protegerán todo el verano
En Trendencias Belleza | 6 solares faciales que no pueden faltar en tu maleta esta Semana Santa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos