Compartir
Publicidad

Los consejos de Eau thermale Avène para usar protección solar adecuadamente y prevenir el cáncer de piel

Los consejos de Eau thermale Avène para usar protección solar adecuadamente y prevenir el cáncer de piel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Proteger nuestra piel es algo fundamental para nuestra salud, sobre todo de cara a prevenir enfermedades tan serias como el cáncer. El día 13 de junio es el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, y para recordarnos lo importante que es prestarle la atención que merece, Avène nos trae consejos de cabecera para protegernos en condiciones. Y es que detrás de Avéne hay expertos profesionales de la salud, desde farmacéuticos a dermatólogos, que respaldan su calidad y experiencia a la hora de cuidar nuestra piel frente a agresiones externas.

La protección solar no es cosa del verano

Los peligros de los rayos solares están presentes durante todo el año. Por eso, tener la piel protegida en cada momento es fundamental. No olvides que no solo hay que protegerse en las playas y piscinas, mientras viajas a la sierra o esquías también debes prestar atención a tu piel. Los consejos más importantes que nos transmiten los especialistas son conocidos por todos, pero ahora toca cumplirlos.

Hidratacion

La protección comienza por algo que conocemos todos, una buena crema protectora, que combinaremos con una buena hidratación corporal mediante la ingesta de líquidos y evitando la exposición directa con complementos como gafas de sol y gorras. Son los más pequeños los que tienen una piel más sensible y por ello debemos estar especialmente atentos a sus necesidades. Es clave respetar las horas de máximo peligro –entre las 12 y las 16– y controlar lunares y manchas que puedan verse especialmente afectados por los rayos del sol. Ante la duda, siempre es preferible acudir al médico y que nos aclare cualquier cuestión.

Fuera rayos UVA

Son muchas las personas que quieren tener una piel bronceada en cualquier momento sin tener que contar con que haga buen tiempo. Uno de los consejos que más apoyan los especialistas es evitar las cabinas de bronceado con máquinas de rayos UVA, ya que su agresividad es elevada y no aseguran que nuestra piel siga sana y cuidada.

650 1200

Si piensas que con una buena protección no cogerás color en mucho tiempo estás equivocado. Los protectores solares evitan los efectos nocivos del sol sobre la piel, y al contrario de lo que se cree, luciremos un bronceado más bonito si la piel está cuidada e hidratada, a la vez que conseguimos que el bronceado sea más duradero.

¿Cómo se aplica la protección solar?

Para muchos protegerse de los rayos del sol es un hábito saludable y ya implantado en su rutina diaria, pero para otros es algo bastante anecdótico. Tenemos que intentar eliminar esta concepción e instaurar un cuidado real y responsable, ya que la protección de la piel es una de los primeros actos para evitar el cáncer de piel. Para ello hay que aplicar la crema solar de manera adecuada, así conseguiremos verdaderos resultados.

Avene 2

Lo primero que tenemos que hacer es elegir el protector que más se adapta a nuestro tipo de piel. Para evitar reacciones alérgicas, lo primero que debemos hacer es probar un poco de crema en una zona limitada de nuestra piel, y esperar un tiempo prudencial. Si todo va bien, seguiremos con el resto del cuerpo. Lo haremos media hora antes de la exposición al sol, aplicando una cantidad importante en la mano y extendiéndola por toda la piel hasta que no quede ningún resto de crema. Esto deberemos repetirlo cada hora que estemos expuestos a los rayos de sol. En este este vídeo, Avène te explica paso a paso el proceso para que lo hagamos correctamente.

En la lucha contra el cáncer, pasa el mensaje

Avène ha lanzado un portal dedicado a la salud solar, Salud y Sol, con el apoyo de dermatólogos y farmacéuticos, para que la información sobre la protección solar y su importancia para la prevención del cáncer de piel llegue a todos los públicos. Una web de referencia donde encontrar consejos de especialistas, información de actualidad y todo ello de manera cómoda y sencilla.

Logosaludysol2015

El día 13 de junio es el Día Europeo de la prevención del cáncer de piel, razón por la cual Avène ha lanzado una aplicación para que todos podamos poner un lazo en nuestras redes sociales y difundir así el mensaje. Un pequeño gesto con el que podrás transmitir no sólo tu solidaridad, sino también tu preocupación por que la protección de la piel sea un hábito que todos adquiramos en nuestro día a día.

¿Mito o realidad?

Al igual que saber cómo protegernos frente al sol es algo fundamental, también tenemos que saber interpretar qué consejos no son los más indicados. No hay que hacer caso a todo lo que se lee, pues circulan muchos falsos mitos a los que no debemos prestar atención. Los consejos de los especialistas son la guía que necesitamos seguir a la hora de cuidar de nuestra piel, y saber reconocerlos es clave. En la web Salud y Sol de Avène no sólo encontrarás estos consejos, sino también algunos detalles más sobre cómo aplicar correctamente la crema solar, por ejemplo.

Cleanance Solar 50

Otro de los mitos respecto al sol lo encontramos en relación al acné. No está demostrado que con el sol se quiten los granitos de la piel, pero tampoco que salgan ya que la reacción de cada piel es completamente diferente. Las pieles grasas tendrán más tendencia a los brotes con la producción de sudor, pero cada persona tiene unas características específicas que debe atender a la hora de escoger un buen protector solar. Elegir qué tipo de crema y formato se adapta mejor a nuestras necesidades es tan importante para controlar condiciones de la piel como el acné o la rosácea.

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos