Compartir
Publicidad
Publicidad

¿A qué llamamos poder de arrastre? Terminología básica en cosmética

¿A qué llamamos poder de arrastre? Terminología básica en cosmética
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como no nacemos enseñadas ni con el manual de terminología de cosmética, he pensado que para las iniciadas en el tema os gustaría que hablásemos del significado de las palabrejas que solemos utilizar. ¿Sabéis todas qué es el poder de arrastre?

Cuando hablamos de arrastre estamos en el gesto más básico de los cuidados de belleza faciales: la limpieza de la piel del rostro. Los productos desmaquillantes o limpiadores (tanto monta, monta tanto) tienen niveles de efectividad, lo mismo que encontramos cremas o serums más efectivos que otros. Cuanto más efectivo es el limpiador, más poder de arrastre tiene.

Fregona

Pensad en ese desmaquillante de ojos que no os gusta porque tenéis que frotar y frotar para que elimine todo el maquillaje. Tiene poco poder de arrastre. ¿Y esa leche limpiadora que solo necesitas aplicarla y con el simple gesto de pasar el algodón retira tan bien toda la suciedad y el maquillaje? Es efectiva, tiene un buen poder de arrastre.

No hay que confundir con la sensación de limpieza. Esa sensación es algo muy personal pero a veces no coincide con el resultado efectivo del producto limpiador. Hay personas que no sienten la piel limpia si no utilizan el gel limpiador pero no significa que las leches limpiadoras que hayan utilizado no sean efectivas: no les gusta la sensación final.

Combinando ambas características, poder de arrastre y sensación de limpieza, encontraréis vuestro cosmético ideal.

Foto | multisanti, warein.holgado
En Arrebatadora | Premios de belleza 2010 de las lectoras de Allure: cuidados de la piel, Espuma y tónico de Corallium

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos