Compartir
Publicidad

¿Cómo es una leche limpiadora de alta cosmética? Mi prueba con la leche desmaquillante de Guerlain

¿Cómo es una leche limpiadora de alta cosmética? Mi prueba con la leche desmaquillante de Guerlain
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En lo que más nos cuesta gastar nuestro presupuesto en belleza es en desmaquillantes y tónicos. ¿Hay tanta diferencia de calidad entre los baratos y los caros? Os voy a hablar de mi experiencia con la leche desmaquillante Secret de Pureté de la gama de limpieza de Guerlain.

La calidad de los desmaquillantes no hay que menospreciarla. Solemos olvidar el hecho que también los aplicamos sobre la piel. Que los retiremos en menos de un minuto como gesto de limpieza no significa que podamos utilizar el primero que pillemos y obtengamos buenos resultados.

Seguro que os habéis fijado en que los envases de los productos de limpieza facial suelen ser de color blanco o transparentes, para que se vea el color del producto, en todo caso son colores suaves. La idea que quieren transmitir es la pureza, la suavidad, la limpieza y la inocuidad.

Es decir, la imagen de los resultados que debemos obtener de ellos. Que no piquen, que limpien eficazmente sin agredir, que no reseque la piel: eso es lo que debéis exigir a cualquier desmaquillante.

Flor de loto

La leche desmaquillante Secret de Pureté de Guerlain

La gama de productos de limpieza de Guerlain contiene flor de loto como ingrediente activo. Esta flor con tantas connotaciones positivas en culturas asiáticas repele además la suciedad. Su característica de flor acuática le ha conferido por naturaleza esa impermeabilidad que la mantiene tan bella y limpia en su entorno de lodo.

Esta leche limpiadora retira la suciedad y el maquillaje del rostro sin agredir la piel, relaja los rasgos del rostro al final de la jornada e ilumina la tez. Funciona incluso con maquillaje waterproof (y no me refiero a los ojos). El envase se presenta con dosificador, contiene 200 ml. y cuesta unos 40 euros. Recomendada para todo tipo de pieles.

Mi experiencia con el desmaquillante

Con un producto de alta cosmética que te cuesta ese precio hay que exigirle eficacia. Esta leche blanca tiene una fluidez media, ni muy líquida ni similar a una crema. Al tacto tiene una untuosidad rica pero que desaparece al retirar el producto. Me explicaré.

Cuando la aplicas con los dedos la sientes rica, consistente. Se extiende muy bien, como si fuera elástica y con poca cantidad llegas a todo el rostro y cuello. Lo mejor que tiene es su gran poder de arrastre incluso con un maquillaje completo. La sensación de limpieza es muy agradable.

No hace falta trabajar el producto, es decir, no hace falta masajearlo sobre el rostro, solamente extenderlo y retirar con el disco de algodón. Veréis qué fácil es retirarlo, de una sola pasada. La sensación grasa es cero, nula. Incluso le pediría que la ausencia de producto no fuera tan evidente, que dejase una mayor sensación de hidratación. Esto no significa que no hidrate.

Por otra parte, la sensación de ligereza en la piel cuando te limpias el rostro tras un largo día es de agradecer. No es que sea especialmente fresca pero sí notas una cara relajada y confortable. Sé que es un precio elevado para muchas por una leche desmaquillante pero os la recomiendo sin pestañear. Por cierto que, aunque no es lo correcto, desmaquilla los ojos maravillosamente.

Foto | osciozo
Más información | Guerlain
En Arrebatadora | Leche desmaquillante Galénic Pur, la untuosidad perfecta. Te cuento mi experiencia, ¿Es mejor el agua y jabón para limpiar la cara que una leche limpiadora?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos