Compartir
Publicidad

Prohibidas las camas de bronceado para menores en California

Prohibidas las camas de bronceado para menores en California
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todo lo que tenga que ver con menores y seguridad me parece poco. Y en este caso necesario. En California, la ciudad del sol por excelencia, han decidido prohibir el uso de las camas de bronceado en menores. Un hecho al que se sumó Inglaterra en abril.

Imagino el nivel de alerta que se habrá creado para que un estado como el de la costa oeste haya tomado esta medida donde el culto al cuerpo es más que un hábito. La ley acaba de ser aprobada por el gobernador demócrata Jerry Brown por considerar que pueden dañar gravemente la piel y los ojos.

En España está prohibido desde el año 2002. No me llama la atención que sea el primer estado en hacerlo, pero sí uno tan significativo.

Es el primer Estado norteamericano en vetar a las menores de edad, algo que en España se hace desde el año 2002.

El senador Ted Lieu, que impulsó la restricción, comentó:

El bronceado en cabinas es especialmente dañino, por lo intensos y peligrosos que son los rayos UVA que emiten esas camas. Si todo el mundo supiera sobre los verdaderos peligros de las camas de bronceado, se escandalizaría. El cáncer de piel es una epidemia en alza y la primera causa de muerte por cáncer entre mujeres de entre 25 y 29 años.

Vía | El País En Trendencias Belleza | La UE presenta nuevos pictogramas para concienciarnos del peligro de la exposición al Sol, "Una mala quemadura de sol antes de los 18 años duplica tus probabilidades de desarrollar melanoma"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos