Compartir
Publicidad
Publicidad

Inglaterra prohíbe las cabinas de bronceado a los menores

Inglaterra prohíbe las cabinas de bronceado a los menores
Guardar
1 Comentarios
Publicidad


Las noticias del mundo de la belleza cada día vienen con más cuidado. Si el otro día era Francia quien prohibía los tratamientos anticelulíticos, hoy es Inglaterra la que se planta ante las cabinas de bronceado: prohibidas a las menores.

La multa, en caso de que esta medida no se cumpla, es de 23.000 euros para el centro. Esta medida está encaminada a que los salones de belleza, centros de estética, gimnasio, no permitirán a los menores de edad utilizar las instalaciones ni tampoco acceder al recinto habilitado para ello, ateniéndose así a la ley de regulación de los solárium, que fue aprobada en 2010 y ahora entra en vigor.

Sinceramente, estoy con Gales, donde está prohibida la exposición a la radiación ultravioleta sin una supervisión realmente especializada. El Instituto de Salud Medioambiental ha declarado que esta prohibición va por el buen camino, aunque aún es insuficiente.

Unos datos, el 6 % de los jóvenes entre 11 y 17 años del Reino Unido utiliza camas bronceadoras y las cifras aumentan en zonas como Liverpool y Sunderland (norte de Inglaterra), donde un 50 % de las adolescentes entre los 15 y los 17 son usuarias de estas máquinas.

En España esta normativa se aplica tras el Real Decreto 1002/2002, de 27 de septiembre.

Más Información | The Chartered Institute of Environmental Health
En Arrebatadora | Francia frena en seco los diferentes métodos de lipolisis (tratamientos anticelulíticos)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos