Compartir
Publicidad
Publicidad

La UE presenta nuevos pictogramas para concienciarnos del peligro de la exposición al Sol

La UE presenta nuevos pictogramas para concienciarnos del peligro de la exposición al Sol
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A veces algo tan simple como el sentido común deberia ser suficiente para concienciarnos y tener siempre claros los peligros que tiene para nuestra piel una inadecuada exposición al sol.

Pero en ocasiones el sentido común puede brillar por su ausencia así que nunca está de más recordar de forma clara y visual qué es lo que debemos y no debemos hacer para minimizar el riesgo frente a los rayos ultravioletas.

Es por ello que la Unión Europea ha presentado los nuevos pictogramas oficiales que a partir de ahora podremos ver tanto en productos, piscinas, playas o centros de recreo y donde se muestra de forma clara y concisa aspectos claves para evitar el tan temido cáncer de piel.

Entre los pictogramas vemos recomendaciones como la necesidad de aplicar protector solar, no dejar expuestos al sol a los niños pequeños y utilizar siempre elementos protectores como las gafas de sol. También nos recuerdan la necesidad de evitar las horas centrales del día, las más peligrosas para nuestra piel.

Además junto con la presentación de estos pictogramas la UE también ha dejado consejos básicos que no por conocidos son menos importantes.

  • Utilizar protectores que protejan de radiaciones UVA y UVB

  • Utilizar productos con FPS entre 15 y 25 (un FPS superior a 50 no aumenta la protección contra las quemaduras y los rayos UVB de una piel normal)

  • Ser generosos en la aplicación (un adulto de talla media necesita aplicarse una cantidad de 35 gramos de producto fotoprotector, equivalente a 6 cucharadas de café)

Consejos que siempre debemos tener en cuenta si queremos lucir una piel sana el día de mañana como los que os venimos ofreciendo también en nuestro especial Protección Solar.

Más Información |Salud UE En Trendencias Belleza | Los protectores menores de SPF 15 no protegen del cáncer de piel, No agotes tu capital solar, es limitado En Bebés y Más | Pictogramas sobre los peligros de la exposición solar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos