Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué es la manicura eco-friendly?

¿Qué es la manicura eco-friendly?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es el nuevo término de moda. Las celebrities sucumben a los encantos de este tipo de manicura que surgió hace unos años en los centros de belleza más exclusivos de Nueva York y ahora se expande por todo el mundo directa a tus uñas.

La manicura eco-friendly o también conocida como manicura verde no se limita solo a elegir un determinado tipo de esmalte, es todo un ritual que va mucho más allá. ¿Quieres saber de qué se trata?

Como habréis adivinado tras estas palabras en inglés se esconde un nuevo concepto de manicura (y pedicura) basado en el cuidado natural y en el respeto con el medio ambiente.

escape_132.jpeg

Esto se traduce en la utilización de esmaltes que no contengan ningún componente tóxico en su interior, es decir, naturales, orgánicos y sin parabenos además de no contener toluenos, ni formaldehídos. Son los esmaltes denominados 3, 4 y 5-free que además no deben de haber sido testados en animales.

Como os comentaba en la introducción la manicura eco-friendly no abarca solo al ámbito de los esmaltes, todo el proceso de preparación y cuidado de las uñas se basa en esta filosofía tan natural.

Por ejemplo el quitaesmalte debe ser 100% biodegradable, siendo el quitaesmalte de soja el más utilizado para estos casos.

escape_182.jpeg

O sin ir más lejos, la exfoliación previa para el cuidado de las manos también debe realizarse con productos enteramente naturales, siendo el azúcar y los aceites esenciales los mejores aliados para lucir una piel renovada y con mejor aspecto.

Otro punto importante que encontraremos dentro de este tipo de manicuras es el material a utilizar. No se utiliza material desechable que no sea 100% biodregradable por lo que siempre se utiliza material previamente esterilizado en un autoclave médico aunque también te suelen dar la oportunidad de que puedas llevar tus propios utensilios para que puedas ser tratada con ellos.

En definitiva, una nueva forma mucho más amistosa con el medio ambiente que a buen seguro la salud de tus uñas también agradecerán.

Fotos | Escape Madrid (C/Lagasca, 30)
En Trendencias Belleza | Cinco tendencias en uñas que hemos visto sobre las pasarelas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos