Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué son los esmaltes de uñas 3, 4 y 5-Free? (I)

¿Qué son los esmaltes de uñas 3, 4 y 5-<em>Free</em>? (I)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los esmaltes de uñas no han estado ajenos a la búsqueda de cosméticos más seguros y varios ingredientes que han mostrado ser conflictivos están saliendo lentamente de sus fórmulas. Pero como sus nombres suelen ser muy feos, se ha “inventado” una manera más sencilla y manejable de llamar a los esmaltes de uñas que están libres de estos ingredientes: 3, 4 y 5-Free.

El nombre se debe a los compuestos que sus fórmulas no contienen: los 3-Free están libres de formaldehído (formaldehyde), toluenos (toluene) y ftalatos de dibutilo (dibutyl phthalate, DBP). Es justo decir, eso sí, que el uso de este último ingrediente en cosmética está prohibido en la Unión Europea.

Los 4-Free, además de estar libres de los mismos ingredientes de un 3-Free, tampoco contienen resina de formaldehído (formaldehyde resin, tosylamide). Y además de todo lo anterior, los 5-Free son libres de alcanfor (camphor).

Antes de que podamos hablar de marcas específicas, que es lo realmente interesante de este tema, os tengo que decir que la única manera de saber si un esmalte es 3, 4 y 5-Free es leer la lista de ingredientes.

Y es que pueden pasar varias cosas que son confusas: la primera es que no todas las marcas usan estos nombres, algunas dicen “nuestros esmaltes son de libres formaldehído, toluenos y ftalatos de dibutilo” en vez de “nuestros esmaltes son 3-Free“.

botellas-esmaltes-unas.jpg

Otras veces, podréis ver marcas que se publicitan como 3-Free, aunque sus esmaltes no contengan ni resina de formaldehído ni alcanfor, por lo que también clasifican como 5-Free.

También puede suceder que los esmaltes de tratamiento, bases, top-coat o esmaltes antiguos sí contengan los ingredientes en cuestión, pero los esmaltes de colores o aquellos más nuevos ya no. Así, el que un esmalte sea 5-Free no significa necesariamente que todos los demás de la marca también lo sean.

Y como si fuera poca confusión, hay marcas que no dicen nada de los ingredientes de sus esmaltes en sus sitios webs oficiales. No todo está perdido, claro, porque a menudo se pueden encontrar los ingredientes en los sitios de venta online, pero hay que invertir tiempo en encontrar la información.

A pesar de todo lo que os he dicho, cada vez más marcas, incluso aquellas low-cost, lanzan esmaltes son 3, 4 y 5-Free, así no son difíciles de encontrar y en la segunda parte de este post, os contaré de marcas y esmaltes específicos.

Imagen | Luc Viatour, Carolina Chiao
Vía | Nail Polish en Wikipedia.org, Directiva 76/768/EEC 1976
En Trendencias Belleza Respuestas | ¿Qué lacas de uñas son menos agresivas y secan menos la uña?
En Trendencias Belleza | Especial Manicura y Pedicura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos