Compartir
Publicidad

Quitaesmaltes de soja: una alternativa más para quitar el color de las uñas

Quitaesmaltes de soja: una alternativa más para quitar el color de las uñas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta hace unas décadas, la acetona era un popular ingrediente de los quitaesmaltes, aunque luego ha sido reemplazada por otros solventes, porque puede ser agresiva con las uñas y la piel. Esto no significa que sea peligrosa: aunque es irritante de la piel y el sistema respiratorio, nuestro cuerpo la fabrica durante la descomposición de las grasas y no se considera carcinógena ni mutágena.

Cuando buscáis alternativas a la acetona, una de las opciones son los quitaesmaltes sin ella, que habitualmente dicen "libres de acetona" y contienen solventes como acetato de etilo o acetato de metilo. Pero no son la única opción, como descubrí recientemente: también hay quitaesmaltes en base a soja.

En la imagen principal os presento cuatro de los más conocidos quitaesmaltes de soja en la blogósfera, de A Beautiful Life, Priti NYC, Karma Organics y Kaia House. No son los únicos que existen, cada vez hay más productos semejantes y son cada vez más sencillos de conseguir.

Las fórmulas de estos quitaesmaltes de soja son diferentes entre sí, pero coinciden en afirmar ser 100% biodegradables, delicados con la piel y basados en soja. El de A Beautiful Life promete además ser libre de parabenos, ftalatos y toluenos (que tampoco incluye mi quitaesmalte normal de farmacia, por cierto).

Por desgracia, son mucho más caros que los quitaesmaltes normales. Sus precios van desde los más de 6 euros (8 dólares) de los 60 ml del de Kaia House hasta los más de 15 euros (20 dólares) del de A Beautiful Life. Y si no los encontráis en tiendas físicas, hay que agregar los gastos de envío.

Pensando en la dificultad de encontrarlos en tiendas físicas, miré los sitios de estas marcas (los enlaces están al final del post) y todos envían fuera de EEUU o tienen distribuidores online en Europa, por ejemplo en Reino Unido. Solo queda saber si los quitaesmaltes pueden ser enviados por correo aéreo, lo que está prohibido para productos inflamables como los esmaltes de uñas.

Así que ya sabéis, aquí tenéis una alternativa más por si la necesitáis. Contadme si encontráis uno de estos quitaesmaltes, ¿vale?

Vía | PubChem, Acetona en Wikipedia, Hazard.com, Best Health Magazine Más información | PritiNYC.com, KarmaOrganicSpa.com, KaiaHouse.com, ABeautifulLife.com En Trendencias Belleza | 24 esmaltes de uñas coloridos que hemos probado, Cuidar las cutículas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio