Compartir
Publicidad

Gommage Friction Merlot de Caudalie, un exfoliante corporal de lo más natural

Gommage Friction Merlot de Caudalie, un exfoliante corporal de lo más natural
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un producto que no puede faltar en mi rutina de cuidados corporales ese es el exfoliante, principalmente porque tengo la piel seca con tendencia a descamarse y si no soy muy constante con la hidratante algunas me piden a gritos una buena exfoliación.

En las últimas semanas he estado probando un exfoliante corporal de la marca Caudalie, concretamente el Gommage Friction Merlot, un producto con una composición muy curiosa y natural, basado en el azúcar moreno, aceite de uva y de menta dulce y extracto de pino Douglas.

Según la marca este producto es muy tónico por lo que se presenta para – además de exfoliar – reafirmar nuestra piel, conseguir un efecto relajante y una piel sedosa.

Este exfoliante viene en un tarrito como los que se usaban antiguamente para las conservas solo que éste es de plástico, para que sea menos pesado y resista mejor los golpes. Pero por otro lado si lo dejamos en la ducha mientras lo usamos nos entrará todo el agua dentro estropeando el producto por lo que hay que tener cierta precaución.

El producto es como una especie de manteca de un color amarillo verdoso, su olor es muy particular y característico, si bien estoy segura que a muchas no les gustará ya que al principio parece algo chocante, es como oler un betún mentolado, pero con los usos te acostumbras a su aroma e incluso te gusta, al menos eso me ha sucedido a mí.

Como os comentaba entre sus ingredientes se encuentran los siguientes principios activos: el azúcar moreno que hace de exfoliante, aceite de uva, aceites esenciales de menta dulce y pino de Douglas.

Como todos los exfoliantes se usa con la piel húmeda, al tratarse de una manteca con gránulos exfoliantes (azúcar) al frotar con el cuerpo se convierte en un exfoliante muy untuoso y llega a crear un poquito de espuma, dejando todos sus aceites en el cuerpo, como una película. Su aroma a menta se desprende, y su efecto es totalmente balsámico. La piel se despierta, nota un sutil frescor, lo agradece.

El grano es medio, no es de esos que raspan demasiado, simplemente cumple su función la de exfoliar, si alguna vez habéis usado azúcar para exfoliaros sabréis como os digo, lo que realmente hace especial a este exfoliante es que es como los aceites de ducha que propocionan ese extra de hidratación. La piel se ve elástica pero no por eso dejo de aplicarme una hidratante después, desde luego las pieles más secas los agradecemos. El aroma se impregna en la piel, solo aprecio la menta, y la verdad que me gusta.

Este producto se debe usar unas dos veces por semana, y si contamos que para exfoliar todo el cuerpo necesitamos una cantidad curiosa pues el producto no dura mucho.

  • Aroma: 6,5 /10
  • Exfoliación: 7,5/10
  • Formato y precio: 150g / 21,90 euros
  • Total: 8/10

El producto nos fue facilitado para la prueba por Farmacia Principal. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

En Trendencias Belleza | Brazos preciosos todo el año: color e hidratación, Probamos Sensai Silk Peeling Powder de Kanebo. ¿Algo más que un simple exfoliante?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos