Compartir
Publicidad

Batalla contra las manchas de sol: ¡controladas!

Batalla contra las manchas de sol: ¡controladas!
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Cuando el otro día os hablé del uso del contorno de ojos, una de vosotras me preguntó sobre cómo había conseguido controlar las manchas. Quiero contaros mi experiencia que incluye, cremas, serum específico, un tratamiento periódico y poco sol.

¿Difícil? Bueno… es una rutina de la que hay que estar concienciadas. Para empezar, las manchas que tengo. De graciosas pecas adolescentes a manchas localizadas de adulta. En las mejillas y en la frente. Estas son recientes, un par de años, no más.

Hidratante con factor de factor de protección y serum específico contras las manchas


Darphin Melaperfect

Fundamental, una hidratante con factor de protección alto. No recomendaría menos de SPF 30. La que utilizo ultimante es de Germaine de Capuccini. Pero cuando me vaya de vacaciones me voy a llevar un factor alto, y ya tengo elegida, es de Khiel’s, Ultra Light Daily Moisturizer FPS 50, y la textura es alucinante, ligerísima.

El producto de Clinique para las manchas me gusta mucho. Descubrí este año el tratamiento específico de Clinique, Repairwear Laser Focus. Antes de la hidratante, para ir creando pantalla.

Pero he descubierto otro que me está convenciendo más. Es de Darphin, un producto muy ligero, también a modo de serum, se llama Melaperfect, y si los enfrentara, me quedaría con este producto. Bueno, en mi caso lo llevo usando un mes a diario, mañana y noche, y no han disminuido de tamaño las manchas, o todavía no me he dado cuenta, pero sí están más claras, cosa que ya me parece genial.

Una de las claves para evitar que salgan más manchas es cuidar muy bien la piel tras todo el día de productos, limpiar en profundidad e hidratar después. No es el paso clave pero sí el segundo en importancia.

Un tratamiento contra las manchas


Clinicas Dorsia

Hace unas semanas estuve en la Clínica Dorsia de Valencia. Se pusieron en contacto para invitarme a probar un tratamiento, por supuesto elegí el anti-manchas. Vaya por delante que siento todavía cierto reparo con las clínicas de estética.

El tratamiento que probé era un mero esbozo, lo ideal es preparar uno a corto y medio plazo. El mío, a base de limpiadores faciales de Montibello, una hidratante, Tensage, y luz posterior en el rostro. Todo un aporte de hidratación y de luz, se notaba después de manera clara.

Fue una media hora aproximada de tratamiento. El objetivo era claro, aclarar el rostro a corto plazo, hidratar y conseguir que el rostro tenga casi luz propia. ¿Me gustó? Sí, mucho. ¿Se notaba? Sí, al instante. Y me encantaría realizar el proceso completo, pero quiero esperar a volver de vacaciones, no puede ser luchar contra las mancha e ir a la playa todos los días.

Conclusión


Trendencias Belleza

La Luna y sus manchas solares

Pasos básicos los que os he contado. Tratamiento específico, hidratante con protección, y tratamientos. No me he lanzado al tratamiento a largo plazo, pero lo tengo realmente en cuenta.

Bueno, esta es mi lucha contra las manchas, a la que añado algo fundamental, no ponerme nunca como una lagartija bajo el sol y, en ocasiones, lucir un sombrero cuando voy a pasar muchas horas en la calle. No siempre es posible, no creáis que voy con una sombrilla, ya me gustaría, pero todavía no he dado el paso… Y sí, de momento tengo las pecas y las manchas controladas.

Espero vuestras respuestas, sobre todo de Miaka88, que me dio la pista para compartir esta batalla.

Imagen | Santos MR
En Trendencias Belleza | Cómo saber que necesitas un contorno de ojos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos