Compartir
Publicidad

Ventajas del lápiz Khol y perfilador de ojos negro Guerlain. Mi experiencia

Ventajas del lápiz Khol y perfilador de ojos negro Guerlain. Mi experiencia
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Cristina F.Martel para Arrebatadora ©

Utilizo el lápiz delineador de Guerlain desde hace un montón de años, es mi preferido. No me importa invertir algo más de presupuesto en un lápiz Khol porque lo utilizo cada día y además tiene unas ventajas interesantes que quiero contaros.

Siempre en negro, a excepción del color Bronze en ocasiones contadas, un color muy interesante. Las más asíduas al maquillaje Guerlain recordaréis que el antiguo tenía un negro brillante muy intenso, como negro lacado. Me fastidió mucho cuando lo cambiaron pero la mejora de la textura me convenció enseguida: es más fijo, incluso con humedad.

afilalapiz 1
Cristina F.Martel para Arrebatadora ©

Razones para considerarlo de alta calidad

No es waterproof pero una vez aplicado queda impecable. Parece que no vaya a aplicarse fácilmente sobre la piel pero es que tiene un secreto profesional: su textura menos blanda de lo que cabe esperar se debe a que está formulado para el grado de humedad del párpado y del ojo.

Esa zona de piel tiene mayor humedad que el dorso de la mano, donde solemos probar los lápices de ojos. Si os acercais a la perfumería a probarlo, tenedlo en cuenta. Para probarlo en los ojos, pedir que le den un par de vueltas con el afilalápices por higiene y lo probáis sin reparo en el ojo.

El trazo es suave y la consistencia es perfecta. Ni fuerte ni suave, no hay que apretar ni mucho ni poco. Utilizar una esponja correctora o un pincel para difuminarlo es muy fácil. Ya os he explicado que el negro no es de los efecto lacado, negro brillante, más bien mate. Pero consigues una linea negra intensa, eso sí.

Lo consigue gracias al elevado porcentaje de pigmentos que contiene la mina: del 50-70%, frente a la media habitual que es del 20-30%. Un solo trazo es suficiente, no hace falta repasar una y otra vez. Todos los lápices Guerlain los fabrican para la casa en Alemania.

El desmaquillado es fácil, no cuesta nada retirarlo con cualquier tipo de desmaquillador de ojos. Claro que este gesto debe ir acompañado de un producto de una mínima calidad y recordad desmaquillar hacia arriba y hacia abajo para no levantaros por la mañana con cara de zombie.

afilalapiz 2
Cristina F.Martel para Arrebatadora ©

Ventajas añadidas a su gran calidad

El lápiz es perfilador y Khol, puedes utilizarlo en el interior del ojo si lo deseas. Cuesta 22 € y te voy a explicar cómo conseguirlo por la mitad de precio.

El lápiz mide nada menos que 17 centímetros, un palmo enterito. Para empezar, dura muchísimo. El que tengo ahora mismo le quedan unos 8 centímetros y lo tengo hace 3 años. ¿Cuánto te gastas en un lápiz de ojos? Puedes comprarlo a medias con una amiga, lo cortáis con mucho cuidado en dos con un cúter afilado y tienes un perfilador de alta calidad por unos 10-11 euros.

Lo que sí deberéis compartir es el afilalápices que viene en el envase. Aunque no llega a la calidad de los afilalápices cuando la marca los vendía individualmente hace años pero es muy bueno. En las dos fotos superiores os muestro el pequeño palillo que viene acoplado al afilalápices: sirve para retirar los restos de producto cuando afilas el lápiz.

Más información | Guerlain
En Arrebatadora | Prueba de lápices de ojos: MAC, Make Up Forever y Bourjois, El lápiz eyeliner waterproof de Dior, mi prueba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos