Compartir
Publicidad

¿Qué son los esmaltes de uñas 3, 4 y 5-Free? Marcas de gama alta (y III)

¿Qué son los esmaltes de uñas 3, 4 y 5-<em>Free</em>? Marcas de gama alta (y III)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya casi hemos cubierto todo el tema de los esmaltes de uñas 3, 4 y 5-Free. Solo nos quedan aquellos lujos que nos damos de vez en cuando, con esos preciosos esmaltes de las marcas de gamas más altas. ¿Y cuáles son esas?

Lo cierto es que me ha sido difícil dividir los esmaltes por segmentos de precio, porque hay esmaltes que en Estados Unidos se encuentran por precios mucho menores que en Europa o el resto de América. Así que perdonadme si en esta última lista aparecen esmaltes que no son precisamente caros.

esmaltes-shuuemura-mavala-orly-chanel-revlon-esteelauder.jpg
  • Una marca que nunca he comprado y no sé bien donde clasificar, es Mavala, cuyo sitio web afirma que todos sus esmaltes son 3-Free y libres de alcanfor, productos animales y metales pesados.

  • Los esmaltes de Orly son 3-Free, según su sitio oficial.

He dejado para el final a marcas más famosas porque aunque se dice que sus esmaltes son 5-Free desde hace ya varios años, en sus sitios web no existe lista de ingredientes, ni he podido encontrarla en sitios de venta online. He escrito a varias de ellas y algunas me han respondido:

  • Los esmaltes Pure Color de Estée Lauder son 3-Free y no contienen alcanfor, pero sí resina de formaldehído.

  • Los esmaltes de uñas de Revlon con 3-Free.

  • De Chanel, frecuentemente mencionada como una marca 5-Free, me han dicho que la lista de ingredientes aparece en todas las cajas de sus esmaltes. Yo ya no tengo la mía y no tengo tiendas cerca que vendan la marca, así que no puedo deciros por cierto si es 5-Free, pero vosotras podéis hacerlo sin problemas cuando veáis un esmalte de Chanel.

  • De Shu Uemura me han dicho que sus esmaltes no contienen tolueno ni formaldehído, pero esta marca también aparece a menudo listada como 5-Free.

Así, como veis, muchos esmaltes ya han eliminado los ingredientes cuestionados de sus fórmulas. Por supuesto, sigue siendo importante que leamos las etiquetas de aquello que compramos o que preguntemos a las marcas cuando no estemos seguras.

Con este post termino esta miniserie de esmaltes N-Free, aunque aún me queda contaros de los esmaltes veganos y basados en agua. En los comentarios podemos discutir de todas aquellas otras marcas que yo pueda haber olvidado, que la información nos sirve a todas.

En Trendencias Belleza Respuestas | ¿Qué lacas de uñas son menos agresivas y secan menos la uña?
En Trendencias Belleza | Especial Manicura y Pedicura, ¿Qué son los esmaltes de uñas 3, 4 y 5-Free? Marcas baratas y de gama media (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos