Compartir
Publicidad

¿Qué son los esmaltes de uñas 3, 4 y 5-Free? Marcas baratas y de gama media (II)

¿Qué son los esmaltes de uñas 3, 4 y 5-<em>Free</em>? Marcas baratas y de gama media (II)
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el primer post acerca de los esmaltes de uñas 3, 4 y 5-Free os conté qué significan estos nombres, así que ahora estamos en condiciones de conversar acerca de algunas de las marcas que tienen esmaltes "N-Free".

Comencemos por las marcas baratas, quizás las más importantes porque a menudo son sus esmaltes los que compramos por impulso, cuando vemos un color precioso que no cuesta demasiado.

Tened presente que esta lista no es completa ni absoluta. Este es un tema en pleno cambio, con muchas marcas reformulando sus esmaltes, con marcas nuevas buscando la buena publicidad que les da ser libre de sustancias controversiales y por desgracia, con muchas marcas que aún no han comprendido la importancia de tener un sitio web informativo en vez de solo comercial.

Para hacer las cosas más simples, para verificar la información que se suele encontrar en la red, he buscado los ingredientes, ya sea los que los esmaltes contienen o aquellos que no, en los sitios web oficiales de las marcas o en sitios de venta online.

Después de todo lo dicho, ¿vamos al grano?

  • Si hablamos de marcas muy muy baratas, e.l.f. es la primera que se nos viene a la mente. En el sitio web oficial dice que sus esmaltes son 3-Free, libres de tolueno, formaldehído y ftalato de dibutilo (DBP), aunque según la lista de ingredientes, más bien parecen ser 5-Free porque tampoco parecen contener ni resina de formaldehído o alcanfor.

  • La marca IsaDora, que en España se vende en Perfumerías Douglas, es otra opción barata con esmaltes 3-Free y además libres de alcanfor. Como en el caso anterior, los esmaltes parecen ser más bien 5-Free. Toda la información se puede encontrar en su sitio web oficial.

  • De acuerdo a la lista de ingredientes en su sitio web oficial, los esmaltes de Eyeko son 5-Free, aunque no lo dice explícitamente.

  • Todos los esmaltes de NYX son 3-Free y libres de resina de formaldehído (pero sí contienen alcanfor). En su sitio web oficial solo podemos consultar la lista de ingredientes.

esmaltes-loreal-chinaglaze-opi-wetnwild.jpg
  • Aunque no sé si conoceréis la marca Wet n' Wild, es otra opción más de marca muy barata con esmaltes 3-Free, con al menos dos líneas de esmaltes de uñas, Mega Last y Wild Shine, que indican explícitamente en su sitio web oficial ser libres de tolueno, formaldehído y ftalato de dibutilo.

  • Maybelline, mi primera marca de esmaltes de uñas, también aparece en esta lista con su esmalte Express Finish, que parece ser 5-Free. Lástima que los ingredientes no aparecen en ningún lado de su sitio web oficial.

  • La marca alemana Essence suele aparecer en las listas de 5-Free, pero al menos sus esmaltes Colour & Go contienen alcanfor, lo que los hace 4-Free. Lo malo es que en parte alguna del sitio oficial, ni en la misma botellita del esmalte podemos leer los ingredientes.

  • Los sitios web de L'Oreal siempre me han parecido confusos y esta no es la excepción. En su sitio oficial estadounidense, la línea Pro Manicure califica de 3-Free y también de 5-Free. Sin embargo, en su sitio español, donde los nombres de los esmaltes son diferentes, no hay listado de ingredientes en la lengüeta "Innovación & Ingredientes".

  • China Glaze es otra marca 3-Free según su sitio web oficial, aunque no podemos consultar su lista de ingredientes. En este caso puntual, solo los esmaltes nuevos, que llevan etiqueta negra, son 3-Free, los antiguos no lo son.

  • Y dentro de las marcas más famosas, no puedo dejar de mencionar a OPI, cuyos esmaltes son 3-Free y así lo indica en su sitio web. Sin embargo, en el mismo lugar OPI reconoce que algunos endurecedores de uñas sí contienen formaldehído.

Como veis, hay muchas marcas 3, 4 y 5-Free. Dentro del segmento de gama media-baja no os he colocado más porque son muchas y al final de cuentas, es cosa de buscar y poner atención. En la red hay muchas listas que os pueden servir de guía básica, pero encontraréis en ellas a muchas de las marcas comunes.

En la tercera parte de estos posts, os hablaré de marcas del segmento superior, de aquellas que nos compramos para darnos un lujo, y que a veces son más difíciles de identificar porque teniendo ya un nombre de calidad, no suelen necesitar la buena publicidad que da anunciarse como 3-Free.

En Trendencias Belleza Respuestas | ¿Qué lacas de uñas son menos agresivas y secan menos la uña?
En Trendencias Belleza | Especial Manicura y Pedicura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos