Compartir
Publicidad

5 claves para potenciar y sacar el máximo partido al bronceado

5 claves para potenciar y sacar el máximo partido al bronceado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es probable que para algunas de nosotras los días de playa estén ya en el recuerdo y no nos queden más que las fotos, la memoria, y ese bonito bronceado que resiste durante la vuelta a la rutina. Eso sí, como hay muchas que todavía disfrutáis del verano, os voy a dar todas mis claves para sacar el máximo partido al bronceado.

Bases de maquillaje ligeras

La clave, si usáis bases de maquillaje, es que sean muy ligeras, con texturas líquidas para que la piel respire, pero a la vez unificando y mejorando el aspecto de la piel.

Maquillaje Verano Bronceado

Este verano me he decantado por dos bases de maquillaje de las que os he hablado antes:

  • No Foundation Foundation Serum de Perricone MD: Si en invierno me encantó, ahora en verano más todavía, además de que he conseguido que el color sea el mío (en invierno me quedaba un poco subida de tono). El caso es que es una base muy fluida que, además tiene un SPF 30, que se funde con la piel y es súper natural. Un acabado perfecto con el que unificar el bronceado y presumir de piel.
  • Terracotta Cushion de Guerlain: De este producto también os hablé y se ha colado con fuerza también en mi neceser ya que se una base de maquillaje súper fresca, en un formato que, además, puedes llevar siempre contigo, que da un toque satinado precioso a la piel potenciando ese efecto bronceado.

Polvos de sol, sí o sí

Qué sería del verano sin unos polvos de sol. Un imprescindible en cualquier neceser porque aportan luz, nos posibilita jugar con volúmenes del rostro y nos potencia el bronceado. Imprescindibles.

Maquillaje Verano Bronceado1

Este verano, obviamente no podían faltar los Terracottas de los que sigo pensando que son la mayor maravilla que nos ha dejado Guerlain en la sección de maquillaje. Os los recomendaré siempre, sé que son caros, pero es una inversión a la que sacaréis mucho partido (son infinitos) y de la que no os arrepentiréis nunca. Este año, los que han venido conmigo de vacaciones han sido los Terracotta Route Des Îles.

Maquillaje Verano Bronceado7

Otros que tampoco me han faltado han sido los de Clarins de los que os hablé, cuyo packaging me enamoró y su contenido también. Era la Palette Bronzing que lanzó en edición limitada y que todavía está disponible en web, con tres tonos con los que conseguir el perfecto para mi piel.

Que no falte un iluminador

Siempre pienso que un iluminador siempre es una buena idea sea la época del año que sea porque aporta luz, volumen al rostro y es ideal para potenciar ese morenito.

Maquillaje Verano Bronceado3

Una vez más, en mi caso he recurrido a Guerlain (lo sé, soy adicta) con los polvos que tenía del año pasado, concretamente a los Terracottas Ultra Shine que dan el toque de brillo justo y un tono dorado maravilloso que hace que el bronceado tome más protagonismo. Y cuando he querido potenciar más el dorado, con los Terracotta Gold Light de los que os hablé con la colección de navidad.

Maquillaje Verano Bronceado4

Además, no me ha faltado el maravilloso iluminador de Givenchy al que sé que seguiré sacaré todo el partido del mundo y que me está flipando con cada uso.

Coloretes frescos

Os diré que este año he usado poco el colorete porque con los polvos de sol de Guerlain que tienen un toque de melocotón he tenido suficiente. Sin embargo, ha habido looks que sí lo requerían por lo que también ha ido uno en mi neceser.

Maquillaje Verano Bronceado 5

Las recomendaciones para sacar el mayor partido al bronceado se basan en evitar los tonos anaranjados o los marrones y recurrir al colorete en tonos frescos que aporten luminosidad, dado que el bronceado matifica la piel. Así, lo mejor es apostar por tonos rosa, coral y melocotón y siempre mejor sobre la parte superior del pómulo y en redondo.

Por ello, mi preferido (y que ya tengo que renovar) es el de MAC, concretamente el Mineralize tono New Romance que, además, tine algo de brillo y da un tono saludable que adoro.

Sacando las uñas

Y termino con las uñas porque con ellas también se puede potenciar el bronceado, al fin y al cabo, las manos son de las partes más expuestas al sol y, siendo francas, en las que menos usamos la protección solar. Por ello, se ponen morenas enseguida por lo que no podían faltar los tips para potenciarlo.

Maquillaje Verano Bronceado6

Este año ha sido el año del coral. Sí, gracias a los dos esmaltes de este tono que he tenido entre mis manos, el de Guelain y el de Givenchy, he lucido unas uñas preciosas con las que se saca partido al moreno.

Y es que los tonos flúor, intensos, vibrantes, son los que más partido sacarán al bronceado, ya tendremos tiempo de usar los marrones, rojos y empolvados.

¿Cuáles son vuestros tips para sacar todo el partido al bronceado?

Foto | @collagevintage
En Trendencias Belleza | Prolonga tu bronceado más allá de tus vacaciones con estos tips
En Trendencias Belleza | 9 productos para alargar tu bronceado más allá del verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio