Compartir
Publicidad
Publicidad

Maquíllate los ojos en colores azules

Maquíllate los ojos en colores azules
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nuestro grupo de fotos en Flickr os traigo este bonito maquillaje de ojos en tonos azules que Desirée ha tenido la gentileza de compartir con Arrebatadora, además del video tutorial que tiene colgado en Youtube. Los tonos azules son muy favorecedores para los ojos marrones y este maquillaje es bastante moldeable según lo queráis usar para el día o como maquillaje de noche. Además es nada difícil: yo ya he intentado reproducirlo, aunque todavía necesito más práctica para que quede perfecto.

Primero hablemos del rostro: para disimular los poros, Desirée usó Pores no Mores de Dr. Brandt y un corrector de ojeras de Maybelline. Luego aplicó una base mineral en polvo, Pure Makeup Mineral de Maybelline y sculpting disk de Sephora, los polvos matificantes, luego los polvos bronceadores y los iluminadores. El colorete es Blush me! de Sephora.

Vamos ahora a los ojos: si tenéis problemas de grasa en los párpados o las sombras no os duran, lo mejor es usar primero una prebase, como la que usó Desirée, Shadow Insurance de Too Faced. Como sombra principal usó el Jumbo azul claro de Sephora, opción que os recomiendo especialmente si sois primerizas: con un Jumbo es más fácil aplicar el color sin equivocarse.

A continuación nuestra modelo arrebatadora usó un cuarteto de sombras azules de Pinaud, pero ya sabéis que cualquiera vale: la ventaja de un cuarteto es que las sombras son en la misma tonalidad, pero también sirve cualquier sombra que ya tengáis. Del cuarteto, el color más claro va bajo la ceja para iluminar (si tenéis los ojos separados, es mejor que aquí uséis sombras sin brillos, en muy poca cantidad o resaltaréis el problema). En la cuenca del ojo, hacia las sienes, se usó un color intermedio, azul acerado mientras que el color más oscuro del cuarteto se aplicó en la misma cuenca del ojo pero esta vez hacia el lagrimal. Es importante difuminar bien para que no os queden manchones de color.

Ya solo queda delinear: con un delineador líquido negro dibujó la línea superior, pegada a las pestañas. En la parte inferior de los ojos, delineó el exterior con un delineador de color azul intenso de Sephora (difuminándolo un poco) y el interior (waterline) con un delineador negro de Cargo. Por supuesto, no falta el rimel, el Colossal Volum’ Express de Maybelline.

Como toques finales son el iluminador de Cargo en el lagrimal, el que podéis reemplazar por una sombra clara, y también bajo las sienes, siguiendo la línea exterior del ojo, difuminando bien.

En los labios, el color Choco Cream del labial Color Sensational de Maybelline y un gloss de Burjois.

Como veis, no es muy difícil y perfectamente adaptable a las sombras que tengáis en casa o a cualquier ocasión, tan fácil como poner más color o quitarlo. A mí lo que más me cuesta es hacer líneas derechas con el delineador líquido, pero es cosa de práctica.

Imagen | Desirée Delgado
En Arrebatadora | Ojos de aires egipcios, Look ahumado en tonos azules
En Xataka Foto | Fotógrafos como tú: Desirée Delgado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos