Compartir
Publicidad

Cómo maquillarte para que no se te noten los poros

Cómo maquillarte para que no se te noten los poros
22 Comentarios
Publicidad

Los malditos poros nos amargan a veces la vida cuando intentamos reducirlos y no podemos. Lo ideal es una rutina de belleza a rajatabla con exfoliación y mascarilla semanal. De esta manera podemos ir reduciéndolos bastante.

La gran mayoría de los poros abiertos se arremolinan en la nariz y zonas adyacentes, aunque en pieles más grasas pueden extenderse por otras áreas de la cara. Hoy os quiero hablar de qué hacer para lograr “esconderlos” lo máximo posible con el maquillaje.

Partiendo de que en el tema de la limpieza estamos haciendo todo lo posible, un primer paso es aplicar un primer. Primers hay muchos pero para los poros el mejor que he usado es el Teint Eclat Lissant de Clarins. Es una crema densa, rosa, que se aplica sobre la cara y la deja suave, sin brillos y sin poros a la vista.

Si aplicáis otros primers que solamente quiten brillos no obtendréis este mismo resultado e incluso el PhotoFinish de Smashbox-uno de los más vendidos-tampoco los tapa demasiado. Después debéis aplicaros el maquillaje, que por supuesto debe ser cubriente, oil free y larga duración.

De este estilo hay muchos en el mercado, aunque el más conocido es el Double Wear de Estee Lauder. Sin embargo hay opciones mucho más baratas como el Colorstay del que hablábamos hace poco o la base en mousse de Deliplus. Si elegís uno que sea líquido, os quedará mejor aplicándolo con pincel de base.

Estos pinceles (como el de la foto, de Sephora) parecen muy raros pero aplican muy bien la base de maquillaje, y podéis modularla en las zonas que más os interese. Así en las zonas con más poros podéis aplicar con el pincel un poquito más de producto.

Podéis aplicar polvos sueltos o compactos matificantes después, si os gusta, pero si lo hacéis no os vendrá mal aplicaros agua de rosas en spray, o agua termal de Avène, o incluso el Fix de MAC. Os quitará el look acartonado que os pueda quedar.

¿Qué trucos tenéis vosotras contra los poros?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio