Compartir
Publicidad
Publicidad

Maquillaje de pasarela: ojos en nude para esta primavera-verano 2011

Maquillaje de pasarela: ojos en nude para esta primavera-verano 2011
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sé que el look nude es uno de los más aclamados tanto fuera como dentro de las pasarelas, pero no sólo es para los los labios o las uñas, los ojos también se han rendido a esta tendencia que a primera vista puede parecer un look muy poco elaborado, pero nada más lejos de la realidad.

En la portada he colocado la propuesta de Phillip Lim para esta Primavera-Verano 2011. Es el look más nude de todos los que os voy a presentar hoy, donde los ojos parecen no estar maquillados, pero sí lo están. Probablemente primero se habrá unificado todo el rostro con la base de maquillaje aplicandola también por los párpados, se han camuflado las ojeras para que la zona del ojo se vea unificada, luminosa y sin ningún signo de cansancio.

En los párpados se aplicó sombra color nude, más bien mate, mientras que las pestañas se ven completamente naturales sin máscara de pestañas. Lo que sí se aprecia es que se ven empolvadas, quizás sea por los polvos traslúcidos que se han usado para matificar el rostro.

cndcarolina-herrera.jpeg

En el desfile de Carolina Herrera los ojos se han maquillado muy suavemente, esta sombra nude es ligeramente anaranjada y a la vez muy favorecedora, la verdad, he de reconocer que soy mucho de estos tonos.

Como podéis apreciar no parece que en las pestañas le hayan aplicado máscara, algo que hecho en falta ya que para mi gusto aunque sea un nude, al menos un poco de máscara transparente no le vendría mal, así las pestañas se ven más levantadas pero sin renunciar a la naturalidad.

cndcatherine-malandrino.jpeg

En la tercera foto el look casa perfectamente con el estilo campestre que se ha podido ver en el desfile de Malandrino. Las modelos lucían un maquillaje muy fresco y natural, perfecto para los dias más primaverales y los momentos donde no se quiere ir maquillada en exceso.

Como podéis ver los ojos se ven luminosos gracias al sutil toque de sombra iriscente en el lagrimal y es que los ojos nude también pueden tener su toque de luminosidad. Por el párpado se ha aplicado una sombra en un tono marrón muy sutil, un efecto que podemos conseguir con un khol marrón y difuminarlo con los dedos para que pierda intensidad, veréis como así conseguís darle el toque justo.

lb11sprgsum14.jpeg

La novedad para esta temporada reside en el uso de sutiles tonos ahumados para conseguir el look nude. Y es que los tonos ahumados no sólo sirven para los looks más intensos como ya pudimos ver la semana pasada, sino que pueden ser mucho más sutiles.

Un ejemplo lo tenemos en la imagen superior, un look donde se nos muestra un ahumado muy nude, en tonos marrones muy claritos con un delineado muy difuminado.

Para aquellas que aún no tengáis muy claro como recrear un total nude look, os dejo con un vídeo que aunque está en alemán se capta perfectamente la idea. Podréis ver como la maquilladora elabora unos ojos en nude y qué productos utiliza, consiguiendo un resultado final muy parecido al nude de la imagen de portada.

Para haceros más llevadero el vídeo, os comento los pasos a seguir:

  • Primero se camuflan ojeras e imperfecciones
  • Después se unifica el rostro con la base de maquillaje y se sella con polvos traslúcidos.
  • Las cejas se definen con khol marrón.
  • En los párpados una sombra color maquillaje muy sutil y máscara de pestañas, aunque creo que aquí habría venido bien utilizar el rizador para que estas no se vean tan rectas.

Imágenes | CND
Vídeo | Youtube
En Arrebatadora | Algunos labios nude de celebrities, Maquillaje de pasarela: ojos intensos para la primavera-verano 2011, Todo sobre la Semana de la moda de Nueva York

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos