Compartir
Publicidad

Hablamos con Lisa Eldridge, directora creativa de Lancôme, y nos da todas las claves para conseguir un maquillaje perfecto

Hablamos con Lisa Eldridge, directora creativa de Lancôme, y nos da todas las claves para conseguir un maquillaje perfecto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Maquilladora, youtuber y actual directora creativa mundial de Lancôme, Lisa Eldridge es una de las que más sabe de belleza actualmente. Ver sus tutoriales se ha convertido en un momentazo para toda beauty freak. Su técnica, ultra depurada siempre nos deja perplejas y sus consejos prácticos son nuestros favoritos para lucir espléndida en pocos minutos. Por eso, cuando nos enteramos de su visita a Madrid de la mano de Lancôme para presentar en sociedad el nuevo fondo de maquillaje de la maison: Teint Idole Ultra Nude, corrimos a hablar con ella en busca de consejos. ¿Quién no querría maquillarse por las mañanas igual de bien que lo hace ella en sus vídeos?

Para ti, ¿qué tiene que tener una base de maquillaje para ser perfecta?

En primer lugar el color, si el color distrae, te hace pensar en el maquillaje y menos en la persona. Si el maquillaje de una persona se funde bien es casi como si no lo vieras, solo ves la personalidad, los ojos. Es esencial que la base de maquillaje siente bien.

En segundo lugar la aplicación. Siempre recomiento que después de haber aplicado la base se vuelva a pasar el pincel o la esponja por la cara para comprobar que todas las zonas han quedado homogeneas y parezca que la piel no lleva maquillaje.

En tercer lugar la textura que es algo que depende de tu tipo de piel. Así, si tienes la piel muy seca y usas una base de maquillaje muy mate y cubriente, tu piel parecerá muy seca y te sumará años. Si tienes piel grasa si que es recomendable algo mate, para piel seca mejor algo que aporte hidratación. Es básico considerar la textura a la hora de elegir el maquillaje que mejor le va a tu tipo de piel.

base de maquillaje lancome

¿Cuáles son tus trucos para encontrar una base de maquillaje con el tono adecuado?

La mejor luz para elegir el tono de fondo de maquillaje es la luz natural. Es importante no solo fijarse en el tono de la tez del rostro, sino también en el color del cuello, del escote, de los brazos, los hombros, las manos... Y escoger un punto medio. Sobre todo, en primavera.

A la hora de probar un tono, conviene hacerlo en la zona del mentón que está a unos centímetros de la oreja, nunca muy cerca de la parte de atrás del cuello porque esa zona es más oscura. Debemos encontrar el punto medio entre la zona de debajo de la oreja y la zona central del cuello (esta tampoco es veraz, ya que suele ser un poco más clara que el resto del cuello) si deseamos que de verdad el maquillaje se camufle con nuestra tez.

La herramienta más eficaz para encontrar el tono ideal es el cerebro. La clave está en saber analizar las zonas neutras de la piel y hacerte muchas preguntas. ¿Sueles broncearte, sueles llevar labiales oscuros o camisetas escotadas? Todos los detalles nos dan información valiosa para realizar el maquillaje perfecto con el tono adecuado.

Llevas tiempo trabajando con la nueva base de Lancôme, ¿tu mejor secreto de belleza para aplicarla?

Esta base de maquillaje permite aplicar una capa sobre otra, consiguiendo una cobertura modulable. Si prefieres un look estilo no-makeup, y dado que el acabado es algo luminoso, se puede usar solo en algunas zonas, donde hay manchas o rojeces. Y, dada su ligereza, se puede aplicar con los dedos.

Para conseguir un look más luminoso, puede combinarse con una crema hidratante, un toque de corrector o unas gotitas de iluminador.

lisa eldridge consejos de maquillaje

Si sólo tuvieras cinco minutos para maquillarte, ¿qué usarías?

Los cinco minutos de cada mujer son diferentes. A algunas mujeres les aterrorizan sus ojeras oscuras, otras quieren cubrir la textura de su piel. Si tienes una piel estupenda no uses tus cinco minutos aplicando base y antiojeras, aplica máscara de pestañas por ejemplo. El mejor consejo es que uses tu tiempo en lo que te preocupes más.

El mejor consejo de belleza que le darías a tu yo de 20 años menos

No le daría ningún consejo. He cometido errores como adolescente y no me importa, fue un experimento divertido que no me hizo ningún daño. Aprendí un montón. Solía ponerme muchos colores diferentes en los ojos y usaba muchas cosas que no eran buenas para mi. Pero si hubiera tenido el maquillaje perfecto cuando era joven, no habría experimentando y el maquillaje debe ser creativo. Debes pasártelo bien con el. Así que repetiría mis errores.

maquillaje lancome

¿Cómo consigues el equilibrio en un look final?

Es puro instinto. Cuando estoy maquillando, trabajo por etapas porque en ocasiones no sé cómo va a ser el acabado. A medida que maquillo, voy viendo cómo queda el maquillaje y voy juzgando sobre la marcha. Hasta el final nunca sé cómo va a quedar. De hecho, la magia del maquillaje ocurre en los últimos diez segundos. De repente, pones un toque de gloss y ¡chas! todo encaja.

¿Cómo fue trabajar con Penélope Cruz?

Fantástico. ¡Es tan graciosa! Es una persona súper cariñosa y, desde el momento que la conocí, sentí que era como una amiga. Me parece una mujer de verdad. Puedes tener una conversación de mujer a mujer con ella y me hace reír un montón.

Teint Idole Ultra Nude (30,95 euros) no viene a sustituir al original; Lancôme está ampliando la familia. Esta nueva versión nace de la necesidad de algunas mujeres de una base de maquillaje más ligera, más fresca, con una cobertura no tan alta durante el fin de semana o el verano y también está disponible en 45 tonos. Según la marca "le encantará a la mujer que tiene días en los que le apetece tener la sensación no makeup" sin renunciar a las 24 horas con un resultado natural.

¿Mi opinión?

Su cobertura media la hace perfecta para el día a día y sobre todo, para conseguir ese efecto piel de cristal que tanto nos gusta. No es para nada pesada y se aplica con facilidad. En mi caso, mi piel seca la agradece un montón y me ha encantado la idea de poder llevarla en el bolso y aplicar capa sobre capa para cubrir más si por ejemplo después del trabajo tengo una cita.

Fotos | Lancôme

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio