Compartir
Publicidad
Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente con estas 19 marcas de maquillaje eco-friendly que lo cuidan y respetan
Maquillaje

Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente con estas 19 marcas de maquillaje eco-friendly que lo cuidan y respetan

Publicidad
Publicidad

El universo de la cosmética es un mundo enorme de posibilidades, originalidad y color. Pero también de contaminación, porque es una de las industrias que más impacto tiene en nuestro planeta. Por eso es importante sumarse a la revolución eco que vivimos y buscar marcas y soluciones eco-friendly, con las que maquillarnos y mimar el Medio Ambiente. Estas 19 apuestas te ayudarán a conseguirlo.

Marcas con política eco-friendly que respetan el Medio Ambiente

Lush Cosmetics

Es una de las primeras firmas que vienen a la mente cuando hablamos de sostenibilidad. Y es que la firma británica se ha esfuerza mucho por dar a conocer su compromiso con el planeta. El movimiento #ReduceTuPlástico que han iniciado es prueba de ello. Su política de reciclaje, sus productos sin envase, su producción handmade y su origen vegetal y ético se extiende también a su línea de maquillaje, con labiales recargables, bases, correctores y hasta iluminadores eco-friendly

Maquillaje Eco Friendly

Kiko Cosmetics y su línea Green Me

La firma de maquillaje low-cost aún no ha dado el salto completo al eco-friendly, pero sí ponen su granito de arena con su colección sostenible Green Me, de la que os hablamos hace unos meses. En ella el 90% de sus ingredientes derivan de materias primas naturales, incluyendo también packaging

Maquillaje Eco Friendly
  • Paleta de sombras Green Me de Kiko Cosmetics, 12,99 euros.

3INA Cosmetics

¿Cómo no adorar esta firma española? Es totalmente respetuosa con los animales, vegana y ecológica. Pero es que además está llena de color y transgresión, proponiéndonos siempre los looks más originales y divertidos. Una solución eco y low-cost para tener siempre en mente. 

Maquillaje Eco Friendly
  • Dúo de lápiz perfilador y labial de 3INA, 17,95 euros.

3INA x Primark Beauty

La colaboración makeup que 3INA Cosmetics lanzó con Primark hace unas semanas sigue los mismos principios de sostenibilidad de la firma, que se suman al cruelty-free del gigante low-cost. Pero además, todo ello a precios de Primark. ¿Qué más podemos pedir? 

Maquillaje Eco Friendly
  • Polvos bronceadores de 3INA x Primark, 9 euros.

AKU Cosmetics

Esta firma de origen reciente nace de las manos de Vicky Marcos, la maquilladora de Sara Carbonero. Y sus intenciones estaban claras el día que la conocimos: "ingredientes naturales y un packaging hecho a base de bambú y cristal para poner su granito de arena eco". El resultado no solo es bonito, también es un must have de nuestro neceser. 

Maquillaje Eco Friendly
  • Maquillaje con efecto bronceador para el cuerpo de AKU Cosmetics, 42 euros

&Other Stories

La delicada marca de ropa también cuenta, desde hace varios años, con su propia colección beauty. Cosméticos y maquillaje con conciencia eco-friendly y sin ingredientes nocivos para el medio ambiente. No necesitábamos más razones para adorarla, pero este es un maravilloso motivo. 

Maquillaje Eco Friendly
  • Iluminador en crema Luminous Glow de &Other Stories, 15 euros

Identy Beauty

Cuando Freshly Cosmetics quiso ir más allá de los tratamientos creó Identy Beauty, una hermana pequeña de la firma que comparte sus mismos valores eco. Se trata de maquillaje transparente y sin tóxicos, con ingredientes naturales y cuidando del planeta en su producción. 

Maquillaje Eco Friendly
  • Trío de base, corrector e iluminador de Identy Beauty, 59 euros.

Yves Rocher

La conocida firma ha dado grandes pasos en los últimos años para adaptarse a las nuevas demandas ecológicas de los clientes más exigentes. Ahora la firma trabaja para impulsar la agricultura ecológica, de la que toman sus ingredientes 100% vegetales, utilizan packaging reciclado y biodegradable y se han convertido en estandarte de la belleza comprometida

Maquillaje Eco Friendly
  • Máscara de pestañas Volumen Elixir de Yves Rocher, 14,95 euros.

Kjaer Weis

Esta firma con filosofía sostenible tiene el certificado que confirma su origen orgánico y eco-friendly. Su maquillaje funciona con un sistema de rellenado, de forma que puedas reutilizarlo y sea responsable con el planeta. Tanto como el maquillaje que lleva dentro. Que, por cierto, es uno de los favoritos de Emma Watson

Maquillaje Eco Friendly
  • Base de maquillaje ligera de Kjaer Weis, 61 euros.

Antonym Cosmetics

Esta firma considera que el lujo y la sostenibilidad pueden vivir en armonía y su extensa colección de maquillaje así lo demuestra. Por eso sus ingredientes son orgánicos y libres de químicos, sus envases de madera y papel reciclado y sus propuestas son cruelty-free y veganas. Y el resultado es precioso. 

Maquillaje Eco Friendly

Alima Pure

Alima Pure es una firma orgánica y eco-friendly americana que realiza sus productos de forma limpia y respetuosa con el Medio Ambiente. También participan en proyectos solidarios para el planeta, donando parte de sus ingresos a la fundación 1% For The Planet

Maquillaje Eco Friendly
  • Labial rosa con efecto mate de Alima Pure, 23 euros.

Au Naturale

Cuentan con la aprobación de PETA, son libres de tóxicos, ingredientes orgánicos, handmade y respetan el Medio Ambiente. Esto no solo es bueno para el planeta, sino también para las pieles más reactivas y sensibles que no toleran químicos.

Maquillaje Eco Friendly
  • Perfilador de cejas orgánico de Au Naturale, 19 euros

Lily Lolo

Ya os hablamos de esta marca hace unos días cuando buscábamos firmas sin gluten aptas para alérgicos. Pero es que además no contiene químicos, es cruelty-free y cuida nuestro Medio Ambiente. ¿Qué más se puede pedir? Maquillajes tan alucinantes como estos.

Maquillaje Eco Friendly
  • Paleta escultora para el rostro de Lily Lolo, 20,80 euros.

Ilia Beauty

Esta firma makeup cuida tanto sus ingredientes orgánicos como sus packagings, siempre de cristal o productos reciclados para no dañar el Medio Ambiente. Además, su uso magistral de la botánica hace de sus propuestas un híbrido entre maquillaje y skincare

Maquillaje Eco Friendly
  • Corrector con serum infusionado para el contorno de Ilia, 26,60 euros.

NOTO Botanics

Una nueva firma cosmética ha llegado al mercado y promete hacer de lo orgánico una obsesión. Porque NOTO Botanics viene cargada de productos sencillos, presentaciones sostenibles y responsables e ingredientes veganos no testados en animales. Si a eso le sumamos su filosofía inclusiva, ¡es lo más!

Maquillaje Eco Friendly
  • Iluminador en crema hidratante de NOTO Botanics, 22 euros.

Nilens Jord 

Esta firma contiene ingredientes naturales y se fabrica con química verde, eliminando perfumes, parabenos y nanopartículas. Además es biodegradable y se encuentra actualmente en proceso de eliminar las cajas de cartón. 

Maquillaje Eco Friendly

Tarte Cosmetics

La niña mimada de Sephora ha causado sensación con su llegada a España. Entre su maravilloso concealer y el colorete de Meghan Markle no hace falta mucho más para desearla. Pero si además os contamos que es eco-friendly, más motivos para caer en la tentación. 

Maquillaje Eco Friendly

Soivre Cosmetics

Esta firma es más conocida por sus tratamientos, inspirados en la ciencia sostenible, transparente y ecológica. Sin embargo, también tienen una línea de maquillaje respetuosa con la naturaleza que mantiene la misma calidad que el resto de su gama. 

Maquillaje Eco Friendly
  • Labial rojo intenso Pretty Lips de Soivre Cosmetics, 3,95 euros.

Clarins

El gigante de la cosmética es uno de los pioneros en el desarrollo sostenible, buscando una producción innovadora y viable para un futuro mejor. Entre sus políticas destaca la creación cosmética en el seno del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales, que cuida del equilibrio de las materias primas naturales. 

Maquillaje Eco Friendly
  • Stick dos en uno con colorete e iluminador de Clarins, 35 euros.

Fotos | @kiko_merano_737, Lush Cosmetics, Kiko Cosmetics, 3INA Cosmetics, Primark, AKU Cosmetics, &Other Stories, Identy Beauty, Yves Rocher, Kjaer Weis, Antonym Cosmetics, Alima Pure, Au Naturale, Lily Lolo, Ilia Beauty, NOTO Botanics,  Nilens Jord, Tarte Cosmetics, Soivre Cosmetics, Clarins.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio