Compartir
Publicidad
Publicidad

Los mejores ejercicios para trabajar los abdominales

Los mejores ejercicios para trabajar los abdominales
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo con nuestro especial operación bikini para ponernos en forma con salud y esperamos que también como un mejor modo de vida, hoy toca hablar de las mejores prácticas deportivas para trabajar los músculos abdominales.

Como primer aviso decir que esto es una carrera de fondo en la que una buena alimentación también es imprescindible para obtener resultados óptimos, pero llegar a tener un vientre liso y mantenerlo no es tan complicado si eres constante y sigues las rutinas adecuadas.

Una barriga plana no es sólo una cuestión de estética, fortalecer esta zona también nos ayuda a tener una mejor postura corporal y evitar problemas de lumbares y espalda.

Ejercicio aeróbico, el imprescindible

Generalmente cuando pensamos en trabajar los abdominales creemos que la mejor forma de hacerlo es mediante los ejercicios que llevan el mismo nombre, pero si tenemos grasa en la barriga hay que empezar por eliminarla para poder después tonificar el músculo.

Al hacer un ejercicio aeróbico nuestro cuerpo requiere mucha más energía de la habitual y una vez hemos consumido la que disponemos, el organismo pasa adquirir la de las reservas de grasa.

En general a las mujeres nos cuesta más perder la grasa de glúteos o caderas, pero cuando realizamos un ejercicio aeróbico regularmente una de las partes en las que primero se nos notan los resultados es en el vientre.

Yo llevaba bastante tiempo con el Pilates cuando empecé a entrenarme también con la elíptica y aunque ya tenía una barriga plana fue al combinar los dos ejercicios cuando empecé a notar que los músculos quedaban un poco más definidos.

Alternar actividades como correr, caminar a paso rápido, spinning, elíptica, steps, saltar a la comba, natación, bailar o jugar al tenis ayuda a adelgazar en general y a perder volúmen en esta zona en concreto.

Pilates y Yoga para tonificar cuidando la espalda

Uno de los riesgos al ponernos a hacer abdominales si no tenemos una buena técnica es que podemos producirnos lesiones en las cervicales o en la espalda. Esto se puede evitar facilmente trabajándolos mediante Yoga o Pilates dos prácticas que nos ayudan a fortalecer y estirar la zona del vientre mediante ejercicios sencillos, dándole forma y firmeza.

En ambas está muy presente el control de la respiración, mediante la cual trabajamos la parte más interna de nuestro abdomen y que una vez aprendemos a dominar podremos aprovechar para practicarla en cualquier lugar, sea la parada del bus o la cola del supermercado.

Flexiones

Flexiones y sentadillas: No sólo de un vientre liso vive la mujer

Aunque en principio puede que no lo parezca, tanto las flexiones como las sentadillas pueden ayudarnos a tener una barriga plana mucho más de lo que pensamos.

Yo lo he notado sobre todo con las flexiones. Si al hacerlas mantienes el cuerpo bien recto, los hombros ligeramente hacia atrás y acompasas las subidas y bajadas con la respiración notarás en seguida como estás trabajando la zona.

Unos abdominales fuertes ayudan a realizar mejor este ejercicio que de entrada nos resulta tan difícil pero a la vez es también el más idóneo para evitar la flacidez en brazos y pecho.

Lo mismo pasa con las sentadillas, juntando las piernas o separándolas a la altura de los hombros (al hacerlas notarás que medida es la más adecuada cuando se tense más el abdomen) no sólo contribuirás a tener un vientre más liso, también trabajarás piernas y glúteos.

Ya que nos ponemos ¡Mejor aprovechar el esfuerzo lo máximo posible!

Simplemente abdominales, para ejercitarse en cualquier lugar

Es obvio que si hay un una práctica que sea efectiva para trabajar los abdominales es realizar abdominales (valga la redundancia), sin olvidar que hay que acompañarlas con un ejercicio aeróbico para eliminar la grasa.

Nuestros compañeros de Vitónica prepararon una completa guía con la que aprender cómo realizar estos ejercicios, variedades, técnicas, consejos etc. Con vídeos y explicaciones detalladas para poder ponerlos en práctica cómodamente en casa.

Así que no hay excusa para no empezar a ejercitarse, aunque si te pasa como a mí que así a secas te dan un poco de pereza siempre tienes las opciones que acabamos de comentar u otras como el G.A.P. que las incluye en una serie donde también se trabajan otros grupos de músculos.

Tener un vientre liso es una gozada, para que nos vamos a engañar, pero bikinis o bañadores a parte no hay que olvidar que además contribuye a eliminar el riesgo de enfermedades cardiovasculares ya que un exceso de barriga o cintura acaba perjudicando al corazón.

Eso sí, si alguna ha conseguido o consigue las míticas y famosas tabletas de chocolate ¡Qué nos mande una foto! Yo llevo ya algunos añitos trabajando la zona y apenas se asoma alguna línea de vez en cuando… muy tímidamente.

Fotos | Lulemon Atletica
En Vitónica | Consejos para cuidar las cervicales al realizar abdominales
En Trendencias Belleza | ¡A por los abdominales!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos