Compartir
Publicidad

Tonifica piernas, glúteos y abdominales con el GAP: Presentación (I)

Tonifica piernas, glúteos y abdominales con el GAP: Presentación (I)
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Casi todas las mujeres que entrenan en los gimnasios que he estado tienen una obsesión por tener duro el tren inferior y bajar al máximo la grasa de esa zona. Existe una forma ideal y amena de entrenar todo el tren inferior con una clase de ejercicio que se denomina GAP: Glúteos, Abdominales y Piernas.

Para que conozcáis un poco más sobre las sesiones de entrenamiento de GAP, para tonificar piernas, glúteos y abdominales, hemos pensado además de poner un vídeo de ejemplo, explicaos en que consisten dichas sesiones de entrenamiento y cuales son los beneficios que nos aportan.

Todo esto en una primera entrada que va a ser la presentación del GAP, puesto que en una siguiente entrega os propondremos algunas rutinas de entrenamiento para que podáis entrenar en casa si así lo creéis oportuno, aunque es importante seguir el ritmo de un monitor no es del todo imprescindible.

Objetivo del GAP

El GAP se enfrenta directamente a los efectos de una vida sedentaria y/o desorganizada, como son acumulación de grasa, piel flácida o mala circulación, tonificando de una forma efectiva aquellas zonas donde, normalmente a las mujeres, suelen tener más conflictos con dichos aspectos, como son cintura, glúteos y piernas.

Una sesión de GAP se confecciona de una forma muy similar a cualquier rutina de cardio o tonificación que existen en el gimnasio, como puede ser Body Pump, aerobic, gimnasia de mantenimiento, ya que, normalmente son sesiones de unos 60 minutos que requieren de un esfuerzo de nivel medio.

El vídeo

Partes de una sesión de GAP

  • Calentamiento: durante esta etapa lo único que se busca es preparar al cuerpo para realizar el entrenamiento más intenso de la sesión durante no más de 10 minutos de actividad ligera, pero también al ritmo de la música.
  • Cardiovascular: una vez que se ha finalizado el calentamiento se inicia la sesión de quema de grasa con unos 25 minutos de puro trabajo aeróbico.
  • Ejercicios localizados: en esta parte se trabajan intensamente piernas, glúteos y abdominales, siempre en ese orden, con una pequeña recuperación en los cambios de ejercicios, durante otros 25 minutos.
  • Estiramientos: para finalizar la sesión siempre se realizan unos 5 minutos de relajación y estiramiento de todas las áreas musculares que se acaban de trabajar.

Estas partes son básicas en una rutina de GAP común pero además podemos usar lastres en los tobillos para realizar el ejercicio un poco más intenso y mejorar la tonificación de todas las zonas. Este entrenamiento GAP se suele entrenar entre dos y cuatro días a la semana para tener buenos resultados.

Como recomendación es importante seguir fielmente las indicaciones del instructor, pero sin realizar esfuerzos desmedidos, ya que las primeras clases son un poco duras hasta que el cuerpo se adapta a los nuevos ejercicios. En la siguiente entrada os daremos unas pautas a tener en cuenta al realizarlo en casa.

Beneficios del GAP

Esta claro que los entrenamientos o rutinas GAP tienen muchos beneficios para todas las partes del tren inferior de nuestros cuerpos. Para que queden claros todos los beneficios que tiene el incluir este tipo de rutinas en nuestro entrenamiento vamos a enumerar los más relevantes:

  • Tonifica y fortalece piernas, abdominales y glúteos.
  • Define la figura.
  • Su práctica habitual corrige las desviaciones de columna mejorando notablemente la postura.
  • Mejora la fuerza tanto en glúteos como en abductores, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos.

Imagen | Web saludpasion

Vídeo | Academia Life

En Trendencias Belleza | Entrenamiento del tren inferior GAP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos