Compartir
Publicidad
Publicidad

Ejercicios para fortalecer los glúteos

Ejercicios para fortalecer los glúteos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Glúteos y caderas son las zonas donde más grasa acumulamos las mujeres en general, aunque también las hay que se operan para aumentar su volúmen, la mayoría (entre la que me incluyo) batallamos más bien por intentar reducirlo y sobre todo fortalecer la zona.

No es una tarea fácil que se consiga en dos días, pero tampoco imposible. Constancia, una buena alimentación y algunos de los ejercicios que incluímos en este especial operación bikini te ayudarán a lograrlo.

Elimina la grasa con ejercicio aeróbico

Al igual que pasa con los abdominales, para que los ejercicios que hagamos de tonificación tengan buenos resultados debemos preocuparnos también de eliminar la grasa que nos sobra mediante ejercicio aeróbico.

No hay fórmulas mágicas para acabar con la grasa localizada, nuestro cuerpo va tirando de las reservas de forma indiscriminada conforme las necesita, por lo que las zonas donde más hayamos acumulado lógicamente serán las que más tardaremos en perder.

Tampoco hay que desanimarse por esto, pero sí ser conscientes de que reducir muslos, glúteos y caderas requiere normalmente más tiempo que el resto del cuerpo. Yo empecé a notar resultados destacables a partir del primer año de realizar ejercicio aeróbico dos veces por semana.

Todo dependerá también de nuestro cuerpo, los ratos que le dediquemos etc. pero a pesar de ser un proceso largo es bueno saber que hay luz al final del túnel y que aunque al principio cuesta creerlo ¡El tiempo pasa volando!

Correr, spinning, elíptica, saltar a la comba o bailar resultan ideales para perder peso y ayudarnos a eliminar la grasa que nos sobra. El aeróbic o los steps consiguen el mismo efecto con el añadido de que incluyen ejercicios específicos para trabajar la zona de los glúteos.

Yolga gluteos

Pilates para fortalecer, tonificar y estirar

Aunque es más conocido por sus efectos en abdomen y espalda, el Pilates es una práctica en la que se trabajan mucho los glúteos mediante ejercicios específicos, ya que son el pilar para mantener sana nuestra columna.

Para aumentar su intensidad también se utiliza una banda elástica que nos obliga a realizar más resistencia o una pelota (fitball) con la que tendremos que esforzarnos más para mantener el equilibrio. Si has utilizado alguna de las dos ya habrás notado el trabajo que se hace en la zona de las nalgas, yo todavía me sorprendo de como pueden llegar a contraerse con algunas posturas.

El pilates también se encarga de estirar los músculos de los glúteos, lo que hace que rindan más, favoreciendo su desarrollo. Si están bien recuperados siempre aprovecharemos mejor cualquier otra rutina que practiquemos para fortalecerlos.

No hace falta gimnasio ¡Sube y baja escaleras!

Puedes realizar ejercicio en las escaleras de tu propia casa, o sí te da corte que tus vecinos te vean sudando y en chandal por el rellano (como a mí) aprovechar algunas escalinatas que se encuentren en plazas o parques que formen pendiente.

Un par de veces a la semana dedícate a subir y bajar unos 500 escalones en total, a buen ritmo pero sin llegar a correr o saltar, no es cuestión de agotarse si no de trabajar los músculos mientras practicamos un ejercicio aérobico ligero.

Nuestros compañeros de Vitónica nos explican detalladamente como realizar los movimientos de subida para que el ejercicio sea mucho más efectivo.

Por último otros ejercicios que puedes realizar en casa son las sentadillas. Es muy importante ejecutarlas de forma correcta para evitar lesiones, en nuestro post sobre glúteos firmes se explica una buena manera de empezar a practicarlas apoyándonos en la pared.

¡Ánimo! A por esos glúteos firmes y fuertes… yo tampoco soy partidaria (qué remedio) de reducirlos en exceso, al fin y al cabo hay curvas que son muy bellas.

Fotos | The road is home | Lululemon athletica
En Vitónica | Entrenar los glúteos en profundidad para conseguir su óptimo desarrollo
En Trendencias Belleza | Los mejores ejercicios contra la celulitis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos