Compartir
Publicidad

Los mejores alimentos para un bronceado bonito

Los mejores alimentos para un bronceado bonito
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuidar la piel es importante todo el año, pero sobre todo en esta época en la que debemos protegernos del sol y soportar altas temperaturas.

Una alimentación adecuada nos ayudará a mantener nuestra piel en buen estado mientras conseguimos un bronceado bonito y saludable, por eso hoy en nuestro especial Piel en Verano vamos a revelarte sus mejores ingredientes.

Antioxidantes para combatir los efectos nocivos del sol

Aunque las quemaduras provocadas por los rayos ultravioleta (concretamente los UVB) son los efectos más visibles a corto plazo que puede causarnos la exposición al sol, nuestra dermis también se ve afectada por los rayos UVA que penetran más profundamente y son los responsables de manchas, arrugas y envejecimiento prematuro de la piel.

Los alimentos ricos en antioxidantes combaten estos efectos y previenen el daño cutáneo, siempre teniendo en cuenta que hay que tomar el sol de forma moderada y fuera de los horarios de mayor riesgo (entre las 12 y las 16 h).

Las frutas y verduras serán nuestras mejores aliadas ya que nos ayudan a hidratarnos mientras nos proporcionan vitaminas como la A, C y E, que aportan elasticidad a la piel, activan la formación de colágeno y contrarrestan el efecto de los radicales libres.

En nuestra cocina no pueden faltar frutas como el melón, la sandía, los albaricoques, las ciruelas, los kiwis, las fresas, el plátano, el aguacate o las uvas, que podemos comer tal cual o aprovechar para preparar deliciosos y refrescantes zumos, eso sí, para tomar inmediatamente.

batido sandía

Las verduras de hoja verde, el brócoli, el perejil, los pimientos y los espárragos verdes son también fuentes importantes de estas vitaminas, que hay que consumir crudas o en cocciones muy cortas para no perder sus propiedades. Por eso en verano, la ensalada con hojas de espinaca en abundancia es una de mis favoritas.

El selenio que se encuentra en los cereales integrales, algunos mariscos, frutos secos (sobre todo nueces, piñones, pistachos) y en los champiñones es otro potente antioxidante a tener en cuenta.

Mejora tu tono con betacarotenos

Además de cuidar nuestra piel hay alimentos que influyen en su tono y favorecen la producción de melanina contribuyendo a que obtengamos un bronceado con menos riesgos.

Estos son los que contienen betacarotenos, fácilmente reconocibles en general por su color naranja, rojo o amarillo.

La estrella en la que todos pensamos sin duda es la zanahoria, que a mí me encanta en estas fechas para tomar como picoteo, pero también están muy presentes en las espinacas, las acelgas, el brócoli, las borrajas, la albahaca, los pimientos, los melocotones, las cerezas, la sandía o los tomates.

La historia se repite, una dieta rica en frutas y verduras es la mejor forma de garantizarnos un estado óptimo de nuestra piel en los meses de verano. Además se presta a improvisar todo tipo de ensaladas o cremas frías como el gazpacho, que cada vez admite más variaciones.

Por si se nos acaban las ideas, nuestros compañeros de Vitónica nos proponen unas cuantas recetas saludables y sabrosas con las que ponernos morenas mientras disfrutamos en la mesa. Sin olvidar hidratarnos durante todo el día bebiendo agua suficiente, que nuestra piel ahora la necesita más que nunca.

Fotos | Kayture
En Vitónica | Los antioxidantes ¿que són y donde están?
En Trendencias Belleza | Cuida tu piel y tu cabello de los estragos del sol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos